Estás aquí
Evalúan a miembros del servicio profesional electoral nacional del IEEM Boletines IEEM Otras noticias 

Evalúan a miembros del servicio profesional electoral nacional del IEEM

Medir el desempeño de los integrantes del SPEN permite definir su permanencia dentro del mismo servicio

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) aprobó el Dictamen General de Resultados de la Evaluación del Desempeño de los Miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional del Sistema OPLE del periodo de septiembre de 2017 a agosto de 2018.

Durante ese lapso se evaluó a 32 miembros del IEEM, quienes forman parte de las áreas que realizan actividades sustantivas y relativas al proceso electoral establecidas en el Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN) del Instituto Nacional Electoral (INE), que son las direcciones de Participación Ciudadana, de Organización y la de Partidos Políticos.

La evaluación del desempeño está integrada por metas colectivas e individuales, además de la evaluación de competencias clave, lo que da como resultado una calificación global, para ello, se construyen metas por parte de dos instancias; es decir, los Directivos de cada una de las áreas involucradas propusieron algunas y se conjuntaron con las que realizaron las correspondientes del órgano electoral nacional.

Medir el desempeño de los integrantes del SPEN permite definir su permanencia dentro del mismo servicio y en algunos casos, quienes obtienen las más altas calificaciones, pueden ser acreedores a un incentivo.

Posteriormente el Consejo General del IEEM también aprobó el acuerdo mediante el cual designó a la Subdirección de Medios de Impugnación adscrita a la Secretaría Ejecutiva como la autoridad responsable para sustanciar y elaborar los proyectos de resolución, con motivo de los escritos de inconformidad que presenten los Miembros del SPEN del Instituto mexiquense en contra de los resultados que obtuvieron en sus evaluaciones del desempeño del Sistema OPLE.

Es importante destacar que, a partir de la reforma electoral de 2014, el Servicio Profesional Electoral Nacional cuenta con dos sistemas de funcionarios técnicos y directivos, uno del INE y otro de los Organismos Públicos Electorales Locales.

La normatividad que rige a estos funcionarios es el Estatuto del Servicio Profesional Electoral Nacional y del Personal de la Rama Administrativa, y en los lineamientos respectivos.

También te puede interesar: