Estás aquí
Ex funcionarios de Atizapán amenazan de muerte a la alcaldesa Ruth Olvera y su cabildo Corrupción Edomex Seguridad 

Ex funcionarios de Atizapán amenazan de muerte a la alcaldesa Ruth Olvera y su cabildo

Presionan para que no difundan las observaciones sobre la entrega-recepción con la administración pasada

Patricia Venegas informa en nota de El Sol de Toluca que “tras el homicidio del segundo regidor, Rodrigo Segura Guerrero el 19 de marzo, la alcaldesa de este municipio, Ruth Olvera, y miembros de su cabildo han recibido amenazas de muerte vía telefónica, presuntamente para evitar que se difundan las observaciones sobre la entrega-recepción con la administración pasada.

Olvera asegura que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ya tiene conocimiento de estos hechos ocurridos desde el 8 de diciembre de 2018.

“Hasta ahora la responsable de la mesa de pacificación en el municipio de Atizapán, Karla Peniche ha demostrado limitaciones en el conocimiento estratégico en materia de seguridad pública. Los resultados conocidos están lejos de las expectativas planteadas, no estamos haciendo una crítica sin fundamento, estamos señalando lo que debe de cambiar”, señala la edil de Morena.

La funcionaria considera que es el momento de tomar decisiones pese a “las difíciles condiciones económicas en que recibimos la administración municipal; un cochinero y desfalcos sin medida, pero no nos van a callar, pronto presentaremos las observaciones de la entrega recepción”.

Hizo un llamado a la coordinadora estatal del gobierno federal en el Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, para que atienda de manera pronta los trabajos de la mesa de pacificación en Atizapán para la reconstrucción de la paz en esta localidad.

“No nos van a callar, desde que inició la administración hemos recibido intentos de extorsión y presiones políticas para que no se entreguen las observaciones de la entrega recepción de la administración pública, pero no hemos cedido a ninguna”.

Asegura que el asesinato del regidor Rodrigo Segura Guerrero no fue un asalto, ni un delito del fuero común, sino un ataque artero.

Pidió a la Fiscalía del Edomex que la investigación sea profesional y expedita para informar a la familia los avances, en forma trasparente y exigir que se cumplan con los procedimientos jurídicos.

“Tienen una presidenta municipal decidida que no se va a detener, sé que cuento con el apoyo del cabildo y haremos los necesario en bien de los deudos que pasan por este doloroso momento”.

Con información de Patricia Venegas. El Sol de Toluca

También te puede interesar: