Estás aquí
AMLO defiende reunión con Kushner en casa de ejecutivo de Televisa. “No fue en lo oscurito” Andrés Manuel López Obrador Donald Trump Noticias principales 

AMLO defiende reunión con Kushner en casa de ejecutivo de Televisa. “No fue en lo oscurito”

“No siempre el que ayuda lo hace por interés. Y ya, tan tan”…

Ante la lluvia de críticas por la reunión privada que sostuvo con Jared Kushner, yerno de Donald Trump, en la casa de Bernardo Gómez, vicepresidente ejecutivo de Grupo Televisa, la noche del martes 19, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que ésta haya sido “en lo oscurito”, como plantearon algunos diarios como La Jornada en su portada.

“Se hizo en una casa particular de un amigo en común porque se ajustó el horario. Él (Kushner) viajó de Estados Unidos solo a este encuentro, tenía su agenda. Igual yo, tenía compromisos y se podía llevar a cabo esa reunión a esa hora, a las 8:00 de la noche. Estuvimos hasta las diez o diez y media. Ahora sí que muy tarde”, explicó, según relata Sara Pantoja en la nota respectiva del Portal de la revista Proceso.

López Obrador reiteró que el encuentro no fue “en lo oscurito” porque “había testigos y lo informamos”. Dijo que no hubo medios de comunicación “porque fue un encuentro amistoso”.

Ante la insistencia de la prensa sobre la razón por la que fue en casa de Bernardo Gómez, también integrante del Consejo Asesor de la Presidencia, y no en Palacio Nacional y con la representación de la Secretaría de Relaciones Exteriores, contestó:

“Así se dieron las circunstancias, a lo mejor en otra ocasión me reúno con alguien en casa de un periodista, o en casa de un campesino o en casa de un maestro. Fue la coincidencia de que se tiene amistad de las partes y fue en ese ambiente de amistad. Nos sentimos cómodos”.

–¿Por qué aceptó ir usted a casa de un particular siendo usted el presidente de México?— le insistieron.

–Porque no se me quita nada. Yo soy respetuoso de la investidura presidencial. Si fuera a hacer algo indigno, entonces si no podría yo reunirme en ningún lado con alguien, pero yo tengo mi autoridad moral.

El tabasqueño redujo las críticas de los opositores a “celos y sentimientos” y al sentirse presionado, lanzó su conocida frase: “abrazos y amor y paz”.

Pidió que “no haya tantos celos, me llevo bien con todos y tenemos que reconciliarnos. La cuarta transformación también implica la reconciliación nacional e histórica”. Luego, soltó: “no siempre el que ayuda lo hace por interés. Y ya, tan tan”.

Con información de Sara Pantoja. Proceso

También te puede interesar: