Estás aquí
Realiza UAEM Primer Encuentro Académico de la Licenciatura en Música Boletines Otras noticias UAEM 

Realiza UAEM Primer Encuentro Académico de la Licenciatura en Música

Comprendió un total de 25 actividades académicas y artísticas

Toluca, Méx. – 07 de diciembre de 2018. Con la participación de expertos de la Universidad Complutense de Madrid, España, y el King’s College, Reino Unido, así como la Universidad Autónoma de Baja California, inició el Primer Encuentro Académico de la Licenciatura en Música de la Escuela de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Durante la ceremonia de inauguración de este ejercicio, que comprendió un total de 25 actividades académicas y artísticas, el director de la Escuela, Alejandro Flores Solís, destacó que la música es importante para el desarrollo integral de los seres humanos, ya que es una expresión artística que permite aprender, reír, llorar y comunicarse.

“La música es un goce estético, permite el flujo de emociones, encuentros, así como de factores sociales y culturales. Permite generar procesos identitarios e integradores entre toda la población”.

Alejandro Flores enfatizó que el próximo año egresará la primera generación de este programa académico. Asimismo, indicó que este fenómeno cultural configura la vida social de todas las personas. “La música fomenta valores, refuerza procesos comunicativos y es un esfuerzo humano que depende de una construcción sociocultural”.

Por su parte, el director del Centro Internacional de Lengua y Cultura (CILC), Arturo Velázquez Mejía, precisó que la cultura es una pieza fundamental para el desarrollo de cualquier sociedad. “Este tipo de eventos nos permite entrar en un diálogo permanente y mostrar el trabajo de alumnos y profesores”.

También te puede interesar: