Estás aquí
PRI califica como “Fobaproa aeroportuario”, el intento de frenar demandas de especuladores con los bonos del NAIM Economía y finanzas NAICM Noticias principales 

PRI califica como “Fobaproa aeroportuario”, el intento de frenar demandas de especuladores con los bonos del NAIM

Parece que ahora es ahora Carlos Loret de Mola el que tira línea a la nueva derecha mexicana

La fracción de Morena en la Cámara de Diputados rechazó demandar al Ejecutivo federal que explique cuál es la estrategia que se sigue para recuperar los bonos de la construcción del aeropuerto de Texcoco y de dónde saldrá el dinero.

El priista que llevó a su partido al desastre del pasado primero de julio, Enrique Ochoa Reza, sostuvo que el gobierno pagará por la cancelación del aeropuerto de Texcoco 120 mil millones de pesos, cuando concluir la obra implicaba 88 mil millones. “Va a salirles más caro cancelar que terminar su construcción”, aseguró.

En defensa del gobierno, el coordinador de Morena, Mario Delgado, le reviró: “Me preocupa que con los cargos que ha tenido usted en la administración pública, no entienda cómo es una emisión de bonos. No se tira ese dinero. Estás pagando un crédito por adelantado de los recursos que tú recibiste. No se tira absolutamente nada”.

Ochoa Reza dijo que se desconoce de dónde saldrá el dinero para pagar, “porque la explicación que se ha dado hasta ahora es que es dinero que pagaremos todos los mexicanos, cuando antes era un recurso que iba a ser pagado por los usuarios del aeropuerto”.

“Parece un Fobaproa aeroportuario lo que nos está haciendo el gobierno”, respondió a pregunta expresa de un reportero que parece haberse inspirado en la columna de Carlos Loret de Mola, publicada ayer en El Universal, donde acuña el concepto de “aeroproa“, recordando el rescate bancario del Fobaproa.

Parece que ahora es ahora Carlos Loret de Mola el que tira línea a la nueva derecha mexicana

También te puede interesar: