Estás aquí
Felipe Calderón formará un nuevo partido político en el 2019, anuncia con Ciro Gómez Leyva: Por Jesús López Segura Destacadas Nacional 

Felipe Calderón formará un nuevo partido político en el 2019, anuncia con Ciro Gómez Leyva: Por Jesús López Segura

Dice el ex presidente que no le importa que lo critiquen por haber desatado la guerra genocida contra el narco

 

Mucha gente, incluso muchos de tu audiencia, Ciro, no encuentra una alternativa política real donde participar, le dice Felipe Calderón a un Ciro Gómez Leyva emocionado por la noticia de que el ex presidente formará un nuevo partido político en el 2019.

La entrevista es sumamente rastrera: ¿Qué vas a hacer Felipe ahora que te quiten a los elementos del Estado Mayor Presidencial que te protegen?

¿Cómo vas a formar un partido político de oposición en un clima que es muy diferente al que le permitió a Andrés Manuel López Obrador formar el suyo?

El próximo gobierno dejará a las fuerzas armadas en las calles a pesar de lo que han dicho de “tu guerra genocida” ¿qué opinas de eso?

Calderón responde que no le importa la crítica porque está convencido de que a los criminales hay que combatirlos en primera instancia, respetando el Estado de Derecho.

Pero olvida mencionar que él violentó el Estado de Derecho al usar a las fuerzas armadas en tareas para las que no están capacitadas.

Nunca le preguntan Ciro y su patiño, Manuel Feregrino, qué opina, por ejemplo, de la legalización de la marihuana y por qué él no pensó en su momento en una estrategia alterna al prohibicionismo que resultó trágico y contraproducente a final de cuentas.

¿Por qué Vicente Fox y Calderón se ponen histéricos con la invitación a Nicolás Maduro para asistir a la toma de protesta de AMLO y no dicen nada de la invitación a Donald Trump?

Si vamos a discriminar -lo cual no corresponde a nuestra dignísima tradición diplomática- entonces tendríamos que hacerlo también -y en primerísima instancia- contra quien ha ofendido grave y sistemáticamente a los mexicanos.

Que recordemos, Maduro nunca ha hablado mal de México. Al contrario, siempre se ha expresado con cariño y solidaridad inquebrantables respecto de nuestro país, independientemente de que sea un dictador impresentable, lo cual corresponde única y exclusivamente a los venezolanos juzgar y remediar.

A Fox y Calderón no les ofende que asista un representante de Donald Trump a la toma de protesta de AMLO, porque ni siquiera atenderá personalmente la invitación, sólo porque se trata de un hombre poderoso, el peligroso líder fascista de Estados Unidos.

También te puede interesar: