Estás aquí
Embestida de tráiler a más de 10 autos deja al menos nueve muertos y 20 heridos en Santa Fe Otras noticias Seguridad 

Embestida de tráiler a más de 10 autos deja al menos nueve muertos y 20 heridos en Santa Fe

Televisoras hablan hasta de 40 heridos. Se investiga a una mujer que conducía el tráiler

 

Al menos nueve muertos y 20 heridos es el saldo preliminar de un accidente vehicular múltiple en la autopista México-Toluca, a la altura de Puerta Santa Fe, informó la Secretaría de Seguridad Púbica de la Ciudad de México (SSP-CDMX), según diversos portales de noticias, aunque las televisoras, en general, hablan de un mayor número de heridos.

El secretario de seguridad, Raymundo Collins, dijo que producto de una falla técnica, un tráiler embistió a más de 10 vehículos a la altura del kilómetro 15, en la colonia Carlos A. Madrazo, alcaldía de Álvaro Obregón.

Los lesionados han sido trasladados a la Cruz Roja de Polanco y el hospital ABC, indican reportes de medios.

Una mujer, supuestamente la conductora del tráiler, fue detenida y trasladada ante la autoridad ministerial para determinar su situación jurídica, señaló la SSP.

La autopista está parcialmente cerrada en ambos sentidos, confirmó el secretario Collins, quien arribó al sitio del accidente, donde cuerpos de emergencia realizan labores de rescate de personas que quedaron atrapadas entre los automóviles.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia capitalina realiza las investigaciones correspondientes y, de igual manera, el agente del Ministerio Público de la demarcación inició una indagatoria por el delito de homicidio por tránsito vehicular y dio intervención a personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, para llevar a cabo las diligencias necesarias y establecer las causas que provocaron el accidente.

 

Con información de televisoras diversas, Proceso y El Financiero

También te puede interesar: