Estás aquí
Se apunta el Aeropuerto de Toluca para cubrir necesidades del AICM NAICM Noticias principales 

Se apunta el Aeropuerto de Toluca para cubrir necesidades del AICM

De construirse una segunda pista, se podría atender hasta 25 millones de usuarios

El Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) se encuentra listo para atender hasta ocho millones de pasajeros y la demanda del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) que sea trasladada hacia estas instalaciones, aunque la construcción de una segunda pista incrementaría su capacidad a 25 millones de usuarios, según el director de la terminal aérea de Toluca, Alexandro Argudín.

“Requerimos que las aerolíneas reubiquen sus aeronaves en el aeropuerto de Toluca para generar un volumen de mercado que permite y justifique la construcción de la segunda pista”, dijo en entrevista con Notimex.

Argudín explicó que esta obra no se ha llevado a cabo debido a la falta de demanda, la cual se registraría con la llegada de más aerolíneas, ya que actualmente solo opera la compañía Interjet.

Precisó que se cuenta con una reserva territorial para la construcción de esta infraestructura. Además, consideró positivo el anuncio realizado por la próxima administración federal respecto al impulso y la inversión para mejorar el AIT, para lo que se necesitarían dos mil millones de pesos.

También afirmó que se aprovechará una infraestructura ya desarrollada, que ya demostró su eficiencia y capacidad para atender el mercado de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México y del Valle de Toluca.

Esta terminal aérea cuenta con instalaciones para atender un avión Boeing 747 o 777, además registra la operación de un DM 11, avión carguero, permite 30 operaciones por hora, cuanta con sistemas y equipos para atender hasta ocho millones de pasajeros, entre otros.

Sumando las operaciones del AICM junto con las del AIT, se realizarían 91 por hora, y se atendería a por lo menos 55 millones de pasajeros al año, esto permitiría atender la demanda de los próximos cinco años.

En este contexto, reiteró que VivaAerobus iniciará operaciones el próximo 19 de octubre, hacia Monterrey y Cancún, para que al cierre de 2019, se registre un movimiento de pasajeros cercano al millón 800.

De igual forma, reiteró que buscarán que otras aerolíneas aterricen es este aeropuerto con una oferta de destinos diferentes.

Con información de Notimex.

También te puede interesar: