Estás aquí
Suman siete personas muertas por derrumbe en Monterrey Nacional Otras noticias 

Suman siete personas muertas por derrumbe en Monterrey

Podría haber más atrapadas

Se derrumbó una plaza comercial en construcción de entre tres y cinco pisos en el sector Cumbres del Sol en Monterrey, Nuevo León, dejando siete personas muertas, 12 heridas y 9 desaparecidas, informó Protección Civil de Nuevo León.

Miguel Ángel Perales, Subdirector operativo de Protección Civil en la entidad, refirió que se está buscando una lista oficial de las personas que se encontraban en el edificio durante el derrumbe.

“Nosotros tenemos un estimado de 26 personas que pudieran estar al interior, sin embargo, esta información no está confirmada, hemos rescatado a 13 personas”, señaló.

Indicó se encuentran trabajando grupos de rescate en diferentes puntos del derrumbe para atender a las personas lesionadas que ya fueron localizadas.

Perales señaló que en coordinación con diferentes corporaciones municipales continúan las laboreas para localizar más personas con vida con perros de búsqueda, sonares, detectores de movimiento, entre otros aditamentos que peritan encontrar lo más pronto posible a más lesionados.

Apuntó que, de acuerdo con los últimos reportes, en la construcción se colapsaron tres lozas, una sobre otra, hasta un sótano, en un área aproximada de 60 metros de largo por 30 de fondo.

La zona del derrumbe se mantiene acordonada en tanto se llevan a cabo las labores para tratar de localizar a las personas reportadas como desaparecidas.

Algunos medios electrónicos publican que por lo menos había 30 trabajadores de la construcción en el edificio colapsado el cual, al parecer, no contaba con los permisos correspondientes.

En principio se ha identificado a los propietarios del predio a Gerardo Villarreal Costilla y su esposa Cinthya López Sánchez que es la copropietaria.

En la alcaldía se guarda hermetismo sobre las indagatorias hasta tener la información oficial y exacta para darla a conocer, pero extraoficialmente se sabe que desde el año pasado se había suspendido por parte de inspectores.

Se tenía una suspensión desde el año pasado, por lo que la construcción no debía avanzar, y al momento del derrumbe se trabajaba ilegalmente.

También se ha identificado al ingeniero responsable de la construcción como Gerardo Vargas Cortez.

Con información de La Crónica, El Economista y El Sol de México.

También te puede interesar: