Estás aquí
Convoca AMLO a 50 mil jóvenes para ingresar al Ejército, Marina y PF Andrés Manuel López Obrador Noticias principales Seguridad 

Convoca AMLO a 50 mil jóvenes para ingresar al Ejército, Marina y PF

“Vamos a enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia”

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, anunció que al inicio de su administración, el próximo primero de diciembre, emitirá una convocatoria para que al menos 50 mil jóvenes se puedan sumar a las filas del Ejército, la Marina y la Policía Federal, como parte de la estrategia de seguridad para combatir al crimen y “serenar al país”.

Durante una reunión que sostuvo con el gobernador Alfredo del Mazo en Toluca, López Obrador reiteró que no delegará en ningún funcionario el tema de seguridad, sino que lo atenderá personalmente todos los días desde las seis de la mañana, además de que será el tema al que más tiempo dedique por la importancia que conlleva: “Es a lo que más tiempo voy a destinar… Vamos a enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia; proteger a las mujeres, periodistas y ciudadanos en general”.

Señaló que para combatir el crimen en el Estado de México habrá total apoyo de las fuerzas federales, que deberán trabajar de manera coordinada con las corporaciones estatales y municipales con un esquema de mando único.

Afirmó que con el gobierno del Estado de México existe armonía para trabajar juntos en beneficio de los habitantes de la entidad. Informó que durante su encuentro con Alfredo del Mazo se notificó que el estado recibirá más de 46 mil millones de pesos en programas sociales para combatir la pobreza.

Durante el mensaje a medios emitido al final de la reunión, López Obrador aprovechó para insistir en la puesta en marcha de una campaña en medios conservadores para difundir el mensaje: “Ya estoy chocheando o estoy enfermo, pero estoy al cien, gozo de cabal salud, no se froten las manos, hay presidente para muchos años”.

Y lamentó que dos decisiones de gran importancia, como que nadie gane más que el presidente y la eliminación de pensiones para los exmandatarios, no sean difundidas por “la prensa fifí”.

Con información de La Jornada y Proceso.

También te puede interesar: