Estás aquí
46 mmdp se destinarán al Edomex para combatir la pobreza, anuncia López Obrador Alfredo del Mazo Andrés Manuel López Obrador Edomex 

46 mmdp se destinarán al Edomex para combatir la pobreza, anuncia López Obrador

AMLO aplicó la “estrategia de la cordialidad”, dicen, “felices”, colaboradores de Del Mazo

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza coincidieron en que sus gobiernos trabajarán en coordinación para brindar una mejor seguridad, educación, movilidad y condiciones sociales dignas, que permitan a la sociedad mexiquense alcanzar un mayor bienestar y progreso.

En el Patio Central de Palacio de Gobierno, donde ambos dirigieron un mensaje a medios de comunicación, el presidente electo puntualizó que existen acuerdos y voluntad para trabajar en equipo, además que su administración prevé destinar una inversión histórica de 46 mil millones de pesos para combatir la desigualdad y la pobreza en el Estado de México.

“Hay acuerdos, hay decisión, voluntad para trabajar de manera coordinada. No hay pleito, hay armonía y vamos juntos a trabajar en beneficio de los ciudadanos. Se le entregó la propuesta, se van a invertir en el Estado de México en apoyo directo a los habitantes de este Estado, el más poblado de la República, se van a destinar 46 mil millones de pesos. Es el Estado que va a recibir la mayor inversión de presupuesto federal en materia de desarrollo social, para programas de bienestar”, aseguró.

El Presidente electo agregó que él personalmente atenderá el tema de la protección de las mujeres y dio a conocer que en su Plan de Seguridad se contempla la creación de 32 coordinaciones territoriales en el Estado de México, en las que participarán policías y militares de todas las corporaciones de seguridad del país, donde se recabe información y se diseñen las estrategias necesarias para frenar este problema social.

Por otro lado, garantizó que los proyectos del Tren Interurbano México-Toluca y el nuevo Aeropuerto de México -ya sea en Tecámac o en Texcoco- serán respaldados por su administración, pues consideró que representan desarrollo para la entidad mexiquenses y para sus habitantes.

Del Mazo, por su parte, indicó que en la reunión trataron algunas de las iniciativas para desarrollar proyectos que mejoren la movilidad en el Valle de México, como la construcción de un Tren Ligero que vaya de Chalco a La Paz.

Refirió que dialogaron sobre la construcción de obras que prevengan el problema de inundaciones durante la temporada de lluvias, especialmente en la zona del Valle de México, además del mejoramiento urbano de los municipios de Texcoco, Chalco, Chimalhuacán, Nicolás Romero y Cuautitlán Izcalli, donde también se proyectan obras para mejorar la movilidad.

 

 

La “estrategia de cordialidad” de AMLO

López Obrador volvió a utilizar la “estrategia de la concordia” —el término es de colaboradores de Alfredo del Mazo— en su reunión, ayer, con el gobernador priista mexiquense.

Algunos auguraban un encuentro “difícil”, “incómodo”, revela el columnista Francisco Garfias en su Arsenal de Excelsior.

Fue lo opuesto, a pesar de que en el encuentro privado que ambos sostuvieron con legisladores estatales y federales del estado hubo gritos de “¡feminicidio! ¡feminicidio!”, coreados intencionalmente por morenistas.

El gobernador Del Mazo quedó contento. Y cómo no iba a estarlo, el presidente electo le dijo que el Estado de México será la entidad más beneficiada con inversión federal, por el número de personas que tiene en situación de pobreza: 46 mil millones de pesos.

En otras palabras, no se va a posponer el programa de ciudades marginadas, que incluía cinco localidades mexiquenses, para beneficiar a ciudades fronterizas.

“Quedó desterrada la idea de que hay pleito. Por el contrario, habrá un trabajo conjunto para beneficio de los habitantes del estado más poblado del país”, sintetizaron en el equipo del gobernador, que se sigue haciendo de la vista gorda con los más de mil millones de pesos que la Auditoría General de la Federación acusa fueron desviados hacia empelados fantasma en el último año de gobierno del priista Eruviel Ávila.

La “estrategia de la cordialidad” la aplicó también el presidente electo con los gobernadores del norte, que andan muy contentos con don Andrés, remata Garfias.

CON INFORAMCIÓN DE: Excélsior y El Financiero.

También te puede interesar: