Estás aquí
Van 51 intentos de linchamientos en lo que va del año en la CDMX CDMX Noticias principales 

Van 51 intentos de linchamientos en lo que va del año en la CDMX

Se registraron 46 de estos casos en el Sur-oriente de la ciudad, otros cinco ocurrieron en el Nor-poniente

 

Desde hace 14 años no se consumaba un linchamiento en la Ciudad de México. El caso de Tito Aguilar Velasco, de 24 años, ocurrido en Tláhuac el pasado lunes, encendió los focos rojos y revelaron que, en lo que va del año, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina ha atendido 51 casos de intento de linchamiento, 46 de ellos en la zona Sur-oriente y los cinco restantes en la Nor-poniente.

Según fuentes de la policía capitalina consultadas por Excélsior, estos hechos ocurren con mayor frecuencia en demarcaciones semirrurales como Milpa Alta, Tláhuac, Cuajimalpa, Álvaro Obregón y Magdalena Contreras.

Incluso, el día del linchamiento de Aguilar Velasco, a escasos kilómetros del lugar, ocurría un caso similar.

Con ocho horas de diferencia, en la colonia  Santa Rosa Xochiac, en la delegación Álvaro Obregón se dio otro intento de linchamiento. En ese caso, un hombre, de 21 años de edad e identificado como Christian Alejandro, fue acusado por presuntamente sustraer a un menor de edad de una vivienda ubicada en la calle de La Escondida, de quien no se sabe -o al menos la nota de referencia no lo menciona- si se trató de un rumor como ocurrió hace unas semanas en Hidalgo y en Puebla.

El primer intento de linchamiento que se registró en este año, ocurrió el 23 de enero en San Bartolomé Xicomulco, delegación Milpa Alta.

También se tiene registro de que el 7 de marzo en San Pablo Chimalpa, Cuajimalpa, los elementos policiales lograron recuperar a un sujeto que era golpeado y 10 días después, fue rescatado un hombre de una turba en la colonia Santa Isabel Tola, en la Gustavo A. Madero, CDMX.

Con información de Excélsior.

También te puede interesar: