Estás aquí
Nuevo gobierno se echa para atrás con la Reforma Energética: se respetarán contratos Noticias principales Reforma Energética 

Nuevo gobierno se echa para atrás con la Reforma Energética: se respetarán contratos

Alfonso Romo dijo que ofrecerán facilidades y apoyo a los ganadores de las licitaciones para agilizar y garantizar sus inversiones

 

Alfonso Romo, próximo jefe de la Oficina de la Presidencia, reconoció un cambio de postura sobre la Reforma Energética en el futuro gobierno del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“No nos vamos a pelear con lo exitoso. Se respetarán los contratos”, aseguró Romo en el Foro Económico México 2018, organizado por el Instituto de Finanzas Internacionales, y adelantó que se reunirán con ganadores de las licitaciones petroleras para darles certeza y ofrecerles simplificar trámites para que aceleren sus inversiones.

Dijo que si los contratos se cumplen tal y como están, va a ser un buen negocio para inversionistas y gobierno. “El mensaje ha sido claro, el motor de la economía tiene que ser el sector privado”, señaló.

“Se los digo abiertamente, qué tenemos que hacer para convencer al sector privado y a Pemex para quitar esas barreras para realmente hacer realidad la Reforma Energética”, dijo el futuro jefe de la Oficina de la Presidencia.

Romo concluyó que la Reforma Energética será muy benéfica para el crecimiento económico si se cumplen los contratos ya establecidos, de ahí el apoyo que la nueva administración le dará a los inversionistas nacionales y extranjeros. No obstante, la Reforma Energética fue ampliamente criticada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, durante su campaña presidencial.

Con información de Excélsior.

También te puede interesar: