Estás aquí
Se dice que… Alejandro Ozuna y Erick Sevilla, fuera del gabinete mexiquense Edomex Política 

Se dice que… Alejandro Ozuna y Erick Sevilla, fuera del gabinete mexiquense

Ernesto Nemer botó el cargo en el PRI, pero no se sabe a quién presentó la renuncia, ni cuándo, ni cómo…

 

La “comentocracia” política da prácticamente como un hecho la salida de Alejandro Ozuna y de Grabiel O´Shea. Parece que el bullying contra el secretario General de Gobierno logró su objetivo y el relevo será pronto. En Salud, el argumento para el cambio será por “razones personales”; cuentan que O´Shea ha hecho saber su agotamiento físico al gobernador. El Primer Informe será el próximo 21 y todavía no está claro si antes o después se ejecutarán los movimientos, que, por cierto, no serán todos. Al menos un par de secretarios más están en la tablita y uno de ellos parece ser el de Desarrollo Social, Erick Sevilla, a quien no le salieron las cuentas ni los cuentos con la “Tarjeta Rosa”. Al menos eso es de lo que se habla.

El PRI está descabezado y parece que no se dan cuenta o a nadie importa. Ernesto Nemer botó el cargo que tan mal desempeñó, pero no se sabe a quién presentó la renuncia, ni cuándo, ni cómo ni dónde. El siguiente presidente será un hombre cercano al gobernador, tan cercano como Elías Rescala o, no tan cercano, como Darío Zacarías Capuchino. Es un dile que no terminan por resolver y, mientras lo descifran, todo hace suponer que Andrés Aguirre asumirá las funciones para terminar el periodo en curso y convocar a renovación hasta el siguiente año.

La fiesta VIP que se daba la elite burocrática, política y económica todos los quinces de septiembre en el Salón del Pueblo, bebiendo los mejores vinos y comiendo las mejores viandas con cargo al presupuesto, ha llegado a su fin. Se acabó tan clasista tertulia de los de arriba. Tampoco habrá más baile en patio de gobierno, con cena gratis y alcohol a mares para mandos medios. Buena señal la que envía el gobernador Del Mazo a todos aquellos que votaron en las urnas en contra del despilfarro. Ahora, falta que quite guaruras y camionetas blindadas; si quieren seguridad especial, que la paguen de su bolsa.

Al menos un alto exfuncionario de la Secretaría de Salud durante el gobierno anterior, un exmando de la policía y un exalcalde podrían inaugurar la lucha contra la corrupción que emprenderá el delmacismo. Los expedientes están elaborados, listos para ser enviados a la Fiscalía y es cuestión de tiempo. Esta administración tiene que legitimarse si quiere consolidarse y avanzar.

Alfa Diario.- http://www.alfadiario.com.mx/articulo/2018-09-12/1024608/se-dice-que

 

También te puede interesar: