Estás aquí
Protestas en Tepito no intimidarán: Amieva CDMX Noticias principales 

Protestas en Tepito no intimidarán: Amieva

El jefe de gobierno de la Ciudad de México aseguró que la marcha la dirigía un grupo delictivo 

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, sostuvo que la manifestación realizada este lunes en Eje 1 Norte fue encabezada por quienes integran el grupo delictivo que opera en la zona de Tepito, en la delegación Cuauhtémoc, y no por comerciantes, como hicieron creer a la ciudadanía.

Sin embargo, comerciantes de la vía pública señalaron que la mayoría de quienes participaron en la marcha y bloqueo de la tarde del lunes eran agremiados de María Rosete, actual diputada electa por Morena.

Amieva sostuvo que este tipo de protestas no intimidarán a las instancias de seguridad.

“Si con esto piensan que vamos a dejar de hacer operativos, que vamos a dejar de hacer acciones de acompañamiento a las personas y de intervención en los puntos de venta de droga, no va a ser así”, dijo.

El jefe de Gobierno, quien la noche del lunes realizó un recorrido por Tepito, acompañado del procurador capitalino, Edmundo Garrido, el secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins y el secretario de Gobierno, Guillermo Orozco, destacó que la mayor parte de los que habitan en la zona son deportistas, personas de trabajo y que se dedican al comercio.

Ayer, la presencia policiaca fue discreta, ya que también es un día no laborable en el Barrio de Tepito.

Para un grupo de comerciantes establecidos y empresarios del perímetro B del Centro Histórico, el operativo realizado el lunes por la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y la visita nocturna del jefe de Gobierno fue calificada como “un circo”, debido a que sólo se recorrieron calles en las que el comercio informal no tiene conflicto.

Con información de Excélsior.

También te puede interesar: