Estás aquí
El PAN desaparecerá si dirigencia recae en Marko Cortés y Héctor Larios: Felipe Calderón Noticias principales PAN Política 

El PAN desaparecerá si dirigencia recae en Marko Cortés y Héctor Larios: Felipe Calderón

El pronóstico del ex presidente provocó que miembros de su partido lo vapulearan

El ex presidente Felipe Calderón vaticinó “el fin del PAN” (Partido Acción Nacional) si triunfa la fórmula para la dirigencia integrada por Marko Cortés y Héctor Larios, que cuenta con el respaldo de casi todos los gobernadores.

A través de su cuenta de Twitter, Calderón respondió al anuncio de Larios de que acompañará a Cortés como candidato a secretario general, provocando que miembros del PAN lo vapulearan y le exigieran participar, en su calidad de militante, en el proceso interno.

Las reacciones no se hicieron esperar:

Hasta Tatiana Clouthier, la ex coordinadora de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, se inmiscuyó en el debate: Colocó un emoji alusivo a la locura.

“Ya sobrevivimos a tus abusos y autoritarismo. El acuerdo no existía en tu diccionario, aplastar era tu máxima. ¡Sonríe, aunque la fortuna no te favorezca!”, le respondió Raúl Paredes, operador de medios de Santiago Creel, coordinador de la campaña de Ricardo Anaya y a quien Calderón le arrebató la candidatura presidencial en 2006.

Roberto Cabral, empleado del CEN del PAN y miembro del equipo de Anaya en la campaña, también criticó a Calderón: “Lo seguimos esperando presidente. Sí, a ver cuándo se aparece en el Consejo Nacional o la permanente a participar de la vida del partido. Desde Twitter es fácil, bienvenido el debate adentro. O ya que es época de elecciones, ¿por qué no presenta planilla? Si tan molesto está”.

Un antiguo propagandista de Calderón y de su esposa, Margarita Zavala, llamado Jean Herzog, se burló de él: “Será el fin del PAN para mí y mi Chimoltrufia. ¡Salud!”.

Con información de Proceso.

También te puede interesar: