Estás aquí
Autoridades ofrecen diálogo a los alumnos de la UAEMex para atender sus exigencias Destacadas Seguridad UAEM 

Autoridades ofrecen diálogo a los alumnos de la UAEMex para atender sus exigencias

Piden ciudadanos investigar a fiscal mexiquense: El Sol de Toluca

 

El diario La Jornada informa que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ofreció dialogar con los jóvenes universitarios que el lunes pasado marcharon en Toluca para exigir seguridad y alto a la impunidad, pues en un año tres alumnas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMEX) han muerto en situaciones poco claras.

El titular de la FGJEM, Alejandro Gómez Sánchez, informó que el lunes se recibió a una comisión de alumnos de la UAEM, quienes entregaron un pliego petitorio que la fiscalía ya está analizando.

El diálogo podría comenzar la semana entrante a fin de elaborar una agenda para atender todas sus exigencias.

Agregó que en las pláticas deberán participar autoridades universitarias y de la Secretaría de Seguridad mexiquense, así como de los municipios donde hay planteles de la UAEMex, a fin de planear de manera conjunta acciones para mejorar la seguridad.

A su vez, El Sol de Toluca informa en nota de Violeta Huerta sobre una manifestación de ciudadanos ante el Congreso local para solicitar a los diputados locales investigar y destituir al fiscal, Alejandro Gómez Sánchez y retomar el caso de las denuncias contra constructoras, por un presunto fraude en contra del Frente Mexiquense en Defensa para una Vivienda Digna A.C.

Los inconformes entregaron una carta donde José Humbertus Pérez Espinoza, detenido desde hace unos años, y quien asegura ser preso de conciencia, pide a la Legislatura local investigar el papel del fiscal, Alejandro Gómez Sánchez, de Ministerios Públicos y de policías ministeriales en la ejecución extrajudicial del 30 de junio del 2014 en el municipio de Tlatlaya y citarlo a comparecer.

También piden indagar la supuesta no aplicación de 980 millones de pesos para la instalación y funcionamiento del Instituto Mexiquense de Seguridad y Justicia y para la implementación del sistema de justicia penal.

El mismo diario informa en nota de Elizabeth Ríos que “el Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, anunció que en breve se reunirá con el Rector de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, Alfredo Barrera Baca, y con alumnos universitarios, para identificar los posibles puntos de riesgo para la comunidad universitaria en las instalaciones e inmediaciones de CU“.

El encabezado de esta última nota de El Sol de Toluca es: “Sensible FGJEM ante peticiones de universitarios; suman tres alumnas muertas en menos de un año”.

También te puede interesar: