Estás aquí
La Fundación LIBRE de Argentina acusa a Margarita Zavala de robar nombre y logotipo Corrupción Noticias principales 

La Fundación LIBRE de Argentina acusa a Margarita Zavala de robar nombre y logotipo

“Si comienza robando el nombre de una fundación y su logo… ¿que sería como presidente?”

 

La Fundación LIBRE de Argentina acusó a la excandidata presidencial Margarita Zavala de robar el nombre y logotipo para crear, a su vez, una organización con el mismo nombre e identidad gráfica.

“A Margarita Zavala le gusta tanto nuestro proyecto que creó, en México, una réplica idéntica: @Libre_AC. Si comienza robando el nombre de una fundación y su logo, no queremos imaginar lo que sería como presidente”, expresó la fundación argentina.

Mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, emitido el pasado sábado 8, la Fundación LIBRE de Argentina hizo público su repudio al plagio de la esposa de Felipe Calderón, acusado de llegar a la presidencia de la República, en 2006, mediante el robo de las elecciones.

Fundación LIBRE de Argentina se define como un “think tank contra el marxismo cultural y la hegemonía del progresismo”, y es presidida por Agustín Laje, autor de El libro negro de la Nueva Izquierda.

Laje es derechista, seguido y promovido en México por numerosos panistas y no panistas simpatizantes de Margarita Zavala, quien es señalada de ladrona.

Sobre el tema, Julio Hernández López comenta en su Astillero de La Jornada:

“A pesar de la contundente e inequívoca toma tramposa del material argentino, la fundación de Zavala pretendió lamentar el caso que nos comentan, aseguró que desconocía la existencia de la organización sudamericana, ofreció una disculpa si esta situación causó malestar, aseguró que se mueve bajo estándares éticos rigurosos y barajó presuntas muestras de trabajo interno que les habría llevado a escoger el mismo nombre, Libre, la misma tipografía, el mismo azul desvaído y el mismo lema, Libertad y Responsabilidad. ¡Oh, santas coincidencias exactas, Santa Margarita de las fotocopias y otras irregularidades cometidas para acreditarse como candidata presidencial sin partido!”

Con información de Proceso y La Jornada

También te puede interesar: