Estás aquí
Premió UAEM a ganadores de “A Pantalla Abierta” Boletines Otras noticias UAEM 

Premió UAEM a ganadores de “A Pantalla Abierta”

Los ganadores son los ecuatorianos Génesis García y José Luis Castro, y los mexicanos Raúl Cárdenas Rivera y Mario Trujillo

 

Toluca, Méx. – 08 de septiembre de 2018. La Universidad Autónoma del Estado de México llevó a cabo la premiación del Encuentro de Video Corto “A Pantalla Abierta”, en cuya décima tercera edición participaron 663 propuestas audiovisuales de 41 países, como España, Brasil, Argentina, Francia, Colombia, Irán, Reino Unido, Países Bajos, Chile, Perú, Rusia, Italia, China, Turquía, Dinamarca y por supuesto, México.

Los ganadores son los ecuatorianos Génesis García y José Luis Castro, con “El vuelo del colibrí”, en la categoría de Documental; el mexicano Raúl Cárdenas Rivera, con “Raíz” -animación de 6:05 minutos de duración-, en la categoría Experimental, y el también mexicano Mario Trujillo, con “Gare”, en la categoría Ficción.
Durante la ceremonia de premiación, en el Auditorio “Ing. José Yurrieta Valdés” de la UAEM, el secretario de Difusión Cultural, Edgar Miranda Ortiz, destacó que el objetivo de “A Pantalla Abierta” es promover, difundir y estimular el video como medio de expresión artística y social.

Acompañado de los integrantes del jurado calificador, Jorge Raúl Molina Peñaloza, José Octavio García Díaz González y Víctor Antonio Nava Marín, el servidor universitario señaló que a través de este concurso que convoca a cineastas locales e internacionales, la Autónoma mexiquense refrenda su compromiso con la innovación artística y difusión de la cultura.

Durante la proyección de los cortometrajes ganadores, a la que acudieron alumnos de la Facultad de Artes y la Escuela de Artes Escénicas de la UAEM, los participantes en este certamen fueron reconocidos por acercar al público las tendencias narrativas y estéticas audiovisuales contemporáneas.

También te puede interesar: