Estás aquí
Porros de la UNAM apoyan a Morena y hasta van a mítines: El Financiero Noticias principales UNAM 

Porros de la UNAM apoyan a Morena y hasta van a mítines: El Financiero

En la mira, el personal de la UNAM tras agresión contra estudiantes

 

 

El periódico El Financiero publicó que entre los porros agresores del pasado lunes en Ciudad Universitaria se ubican seguidores de Morena, basándose en una revisión en redes sociales, donde el periódico ubicó por lo menos dos perfiles de porros, supuestos estudiantes del CCH Azcapotzalco y quienes habrían participado en la marcha y ataques del lunes pasado.

En Facebook e Instagram se ubicaron al menos cuatro grupos considerados de difusión de las actividades porriles. De ellos surgen perfiles individuales de dos supuestos estudiantes que se hacen llamar Lucas Azulcrema y otro Israel Romero, ambos presumen también su asistencia a mítines partidistas de Morena.

En las imágenes al llamado Lucas se le ve en marchas y actividades de los porros, con las playeras distintivas de estos grupos, mientras que en otras fotografías aparece con una gorra de Morena y su boleto de entrada para el cierre de campaña del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que se llevó a cabo en el estadio Azteca.

Asimismo, tiene una imagen más con banderines blanco y guinda de los morenistas, después de haber acudido a un mitin, durante la pasada campaña electoral, publica el diario de referencia.

En la búsqueda además se localizó uno de los grupos principales en Facebook llamado Porros Poli UNAM, en el que hacen hincapié en demostrar que los paristas del CCH Azcapotzalco están protegidos por otros partidos políticos ajenos a Morena.

“Cómo ven a estos pendejos (sic) del CGH que quieren ligarnos al PRI y al PRD, hay que darle su madre el 8 de octubre esos pendejos”, asegura otro de los presuntos estudiantes llamado Diego Ramírez Santillán, quien en su perfil presume armas y vandalismo.

En entrevistas realizadas por El Financiero a alumnos del CCH Vallejo, quienes hablaron desde el anonimato, aseguran: “Siempre se ha hablado de diputados que los controlan y los manejan, pero aquí hay quien dice que Morena son los que pretenden reagruparlos porque últimamente los grupos porriles están muy dispersos”.

“Andan alertando que pretenden exigir prerrogativas a Morena como nuevo gobierno. Sólo son rumores, pero lo que es cierto es que los mismos líderes porriles saben que hay un interés fuerte detrás de todo esto, eso es cierto, quieren desestabilizara a la UNAM”, dijo otra alumna.

“Yo te puedo decir que he escuchado, incluso entre los mismos porros, porque muchos son nuestros compañeros, que hay líderes arriba, pero ellos intuyen por lo que ven que sí hay algo bastante fuerte detrás, y sí tiene que ver con el gobierno que hay de transición”, reveló otro de los estudiantes.

 

Por otro lado, el rector Enrique Graue informó que tras los hechos de violencia contra estudiantes durante la marcha del pasado lunes, se determinó suspender a Jesús Teófilo Licona Ferro, coordinador operativo de Vigilancia UNAM, señalado en redes y por estudiantes de vínculos con grupos porriles, además de revisar la actuación de los agentes de seguridad.

Con información de El Financiero y Excélsior.

También te puede interesar: