Estás aquí
Maradona, nuevo técnico de Dorados de Sinaloa: Por Cony Citalán / Cosas Veredes Deportes Otras noticias 

Maradona, nuevo técnico de Dorados de Sinaloa: Por Cony Citalán / Cosas Veredes

¿Por qué creen que aceptó irse a Sinaloa?: porque allá hay mucho polvo…

 

 

La tarde de ayer jueves, el equipo de futbol Dorados emitió un comunicado oficial en el que informó que Francisco Ramírez había sido destituido como técnico. Poco después, mediante Twitter, publicó un video que mostraba a Maradona junto al escudo del club, con el texto: “¡Bienvenido, Diego, al Gran Pez!”.

Este excéntrico ex futbolista que fue campeón del mundo con su selección en 1986, en aquel inolvidable partido en donde metió un gol contra Inglaterra con la mano, ha cobrado relevancia en varias ocasiones por su comportamiento que ha dado mucho de qué hablar.

Hay que recordar tan solo el 29 de junio pasado, cuando desde la tribuna del estadio en donde se jugaba el Argentina vs. Nigeria en Rusia 2018, el ex futbolista argentino quien, aseguran, se encontraba bajo los influjos del alcohol y otras drogas de las cuales se dice es asiduo consumidor, realizó gestos obscenos a los hinchas nigerianos en medio de la celebración del gol de Marcos Rojo que significó la clasificación de la Albiceleste a los octavos de final.

Seguramente se vio obligado, una vez más como ha sucedido en otras ocasiones por lengua larga, a ofrecer disculpas a la FIFA y no porque estuviera arrepentido ni mucho menos, sino más bien porque recibía 14.5 mil dólares diarios por cada partido al que asistía en el Mundial como “embajador”, como sucede con otros ex futbolistas, según consignó el portal Infobae, por lo que sin problemas pudo seguir asistiendo a presenciar los siguientes partidos.

El caso es que se confirmó ayer por la tarde, como decíamos, que Maradona llega a Dorados, equipo que estuvo en primera división durante tres años (2004-06). Volvió a ascender a primera división en 2015, pero sólo pasó un año antes de regresar a la segunda categoría. Actualmente se ubica en el antepenúltimo lugar del ascenso con tres puntos, después de tres empates y tres derrotas.

“Con trece finales en sólo quince años de historia, Dorados es un club que en poco tiempo se ha hecho un lugar en el futbol mexicano, siendo acompañado de diversas figuras del futbol mundial”, destacó el club.

Maradona, de 57 años, había asumido el 16 de julio como presidente del club bielorruso Dinamo Brest por tres años, algo que no fue un impedimento para llegar a la banca del club sinaloense.

Ya hasta se cuentan chistes, como por ejemplo: “¿Por qué creen que Maradona aceptó irse a Sinaloa?: porque en Sinaloa hay mucho polvo”…

Excélsior consigna que hay una extraña relación de amor y odio de Maradona con México y cita algunos incidentes:

Hace unos meses, criticó la candidatura de México en conjunto con Estados Unidos y Canadá para el Mundial de 2026, diciendo que no lo merecíamos.

Sin embargo, logró consagrarse campeón del mundo en 1986 en el Estadio Azteca.

Asimismo, cuando era técnico de Argentina volteó a ver la Liga MX y en sus convocatorias llegaron a figurar Federico Vilar y Christian Chaco Giménez.

Estuvo en México en la despedida de Carlos Hermosillo y un evento del Showbol.

Eliminó al Tri en 2010, cuando dirigía a la Albiceleste, en su triunfo más importante.

Con información de Excélsior, La República y El Clarín.

También te puede interesar: