Estás aquí
López Obrador causa polémica al llamar “corazoncitos” a reporteras Andrés Manuel López Obrador Noticias principales 

López Obrador causa polémica al llamar “corazoncitos” a reporteras

Se deslinda de maniobras con el PVEM para conseguir la mayoría en el Congreso

 

 

Ayer fue trending topic en redes sociales el hashtag “corazoncitos”, luego de que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se refiriera así a reporteras que lo cuestionaron acerca de los presuntos acuerdos con el Partido Verde (PVEM) para que le cedieran cuatro posiciones en la Cámara de Diputados -obteniendo Morena la mayoría absoluta-, a cambio de que Manuel Velasco pudiera hacer sus malabares para ser sustituto de sí mismo en la gubernatura de Chiapas.

López Obrador evadió el cuestionamiento respondiéndole a reporteras “corazoncitos”, comentario que fue tachado de sexista y negado por el próximo mandatario.

“Son mis corazones, mis corazoncitos. Los quiero mucho. Llevo a la práctica el principio de amor y paz ¿Cómo les voy a tratar así? Así, con cariño. No soy autoritario, soy feliz… gracias a la vida que nos ha dado tanto. Entonces, por eso esta expresión, y siempre los voy a tratar así, con respeto y con mucho cariño ¿o no quieren eso?”, dijo en conferencia de prensa.

Una de las reporteras presentes le respondió: “No, no queremos, es lenguaje sexista”.

El futuro presidente de México remitió sus declaraciones al respeto que mantendría hacia el Poder Legislativo, que el Ejecutivo no sería el poder de poderes y que con él no hay línea.

Con información de Proceso.

También te puede interesar: