Estás aquí
Intento de atentado contra candidato puntero en Brasil Elecciones Internacional 

Intento de atentado contra candidato puntero en Brasil

El ultraderechista Jair Bolsonaro fue acuchillado durante un mitin; simpatizantes detuvieron y golpearon al agresor

 

 

Jair Bolsonaro, candidato presidencial del ultraderechista Partido Social Liberal y puntero en Brasil, fue apuñalado el jueves durante un acto de campaña y tuvo que someterse a una cirugía.

Las autoridades y su hijo dijeron que el candidato se encontraba en condición estable, aunque su hijo señaló que el candidato perdió mucha sangre durante el intento de atentado.

Varios videos publicados en las redes sociales mostraron el momento en que Bolsonaro, cuya plataforma política de derecha incluye una campaña contra la delincuencia en el país más grande de Latinoamérica, recibe una puñalada en la parte baja del abdomen, mientras era cargado en hombres de un simpatizante en medio de una gran muchedumbre. Tras el incidente, se ve que se contrae y luego se pierde de vista al caer de espaldas. Otros videos muestran a sus partidarios cargándolo hacia un automóvil.

El vocero policial Flavio Santiago confirmó a The Associated Press que Bolsonaro fue apuñalado y que el agresor fue detenido, mientras el candidato fue trasladado a un hospital en Juiz de Fora, una ciudad situada a 200 kilómetros (125 millas) al norte de Río de Janeiro, y que se encuentra en buen estado.

Con información de La Razón.

También te puede interesar: