Estás aquí
Trump amenaza paralizar su gobierno si no se aprueba el muro Donald Trump Estados Unidos Internacional 

Trump amenaza paralizar su gobierno si no se aprueba el muro

El mandatario estadounidense presionó al Congreso de su país para que apruebe mayores recursos para la seguridad fronteriza

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que sí buscaría cerrar el gobierno si el Congreso niega recursos para seguridad fronteriza.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que estaría dispuesto a una paralización del gobierno de su país si no hay avances en cuestiones de seguridad fronteriza, revirtiendo la postura que había adoptado un día antes.

A unas horas de que el Congreso estadounidense reanude las sesiones en donde se verá si en tan sólo 11 días legislativos aprueba en su totalidad el presupuesto para seguridad, el veleidoso presidente dijo: “Si sucede, sucede. Si se trata de seguridad fronteriza estoy dispuesto a hacer cualquier cosa. Tenemos que proteger nuestras fronteras”.

El comentario contradice lo que dijo en una entrevista al Daily Caller el martes: “No me gusta la idea de la paralización”.

Desde el 29 de julio, en un mensaje de Twitter, Trump amenazó con un nuevo cierre del gobierno, que sería el tercero del año, a pesar de que los líderes republicanos acordaron con el presidente para evitar nuevos cierres antes de las elecciones de noviembre.

“¡Estaría dispuesto a ‘cerrar’ el gobierno si no nos dan los votos para Seguridad Fronteriza, que incluye el Muro!”, habría dicho el presidente.

Con información de El Financiero y La Jornada.

También te puede interesar: