Estás aquí
Toluca y Metepec en estado de emergencia por las lluvias: Segob Desastres naturales Edomex 

Toluca y Metepec en estado de emergencia por las lluvias: Segob

Otros 6 municipios aledaños también están en riesgo: San Mateo Atenco, Zinacantepec, Rayón, Ocoyoacac, Xonacatlán y Lerma

 

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una Declaratoria de Emergencia para ocho municipios del Estado de México por la presencia de lluvia severa e inundación fluvial, y los fenómenos ocurridos del 29 de agosto al 01 de septiembre de 2018.

La Declaratoria de Emergencia fue emitidada para los municipios de San Mateo Atenco, Toluca, Zinacantepec, Metepec, Rayón, Ocoyoacac, Xonacatlán y Lerma,

Mientras tanto San Mateo Atenco sigue inundado y en riesgo de que la situación empeore en las próximas horas.
Aunque las cifras oficiales establecen que entre 900 y 1200 hogares sufrieron afectaciones, voluntarios, habitantes del municipio y rescatistas comentan que podrían ser más de 5 mil las casas inundadas.

Se espera que con esta Declaratoria las autoridades reciban recursos del FONDEN para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada. Esperemos que así sea, pues damnificados de las zonas inundadas, aseguran que sólo se les han acercado para regalarles una despensa y “tomarse la foto”.

Con información de: El Sol de Toluca

También te puede interesar: