Estás aquí
Morena asume presidencia del Congreso del Edomex Cámara de Diputados Edomex 

Morena asume presidencia del Congreso del Edomex

Maurilio Hernández omite llamar a Del Mazo por su nombre

 

Maurilio Hernández González asumió la presidencia de la Junta de Coordinación Política del Congreso, el máximo órgano político de la Legislatura mexiquense, en el que Morena y sus aliados (PT y PES), serán mayoría calificada por primera vez en la historia del Estado de México.

Miguel Sámano Peralta, del PRI, -quien este miércoles rindió protesta- y Armando Bautista, del PT, serán vicepresidentes; Anuar Azar, del PAN, secretario; mientras Carlos Loman, Omar Ortega y José Couttolenc, vocales.

Pide licencia Jardón y Miguel Sámano se reelige: es el coordinador del PRI

Tal como se había dado a conocer, el diputado Miguel Sámano Peralta asumió como diputado local, después de que Rodolfo Jardón Zarza solicitó licencia absoluta para separarse del cargo.

Tal como dice el periódico Alfa en su edición del 06/09/2018, todo parece indicar que Miguel Sámano Peralta se está posicionando como uno de los priistas más fuertes de la entidad:

“Algo habrá hecho muy bien el diputado Miguel Sámano en la LIX Legislatura local para que se haya hecho toda una maniobra que procurara su presencia en el nuevo Congreso mexiquense, coordinando la fracción del PRI y, por supuesto, encabezando la negociación política ahora que Morena es mayoría. Es obvio que una de las lecturas a su nombramiento es que la correlación de fuerza al interior del PRI también cambió después de las elecciones y se han negociado nuevos equilibrios. Miguel es una mula muy cuereada que conoce a la perfección los intríngulis del poder en el estado y, en el contexto actual, eso es como oro molido.”

Con información de Alfa Diario y El Sol de Toluca

También te puede interesar: