Estás aquí
Delegada de AMLO destapa a Tatiana Clouthier y Alfonso Romo para el gobierno de NL Noticias principales Política 

Delegada de AMLO destapa a Tatiana Clouthier y Alfonso Romo para el gobierno de NL

Ya salió el peine de por qué Tatiana no quiso la subsecretaría de Gobernación

La delegada del gobierno federal entrante en Nuevo León, Judith Díaz, lanzó los nombres de la diputada federal Tatiana Clouthier y el coordinador de gabinete del presidente Electo, Alfonso Romo, como posibles contendientes para los comicios locales de 2021 en la entidad.

Luego de renunciar a descartarse como próxima candidata al gobierno neoleonés, por el poder que tendrá como representante de Andrés Manuel López Obrador, mencionó que ella no trabajará para agenciarse capital político y además consideró que estas dos personas que menciona, cercanísimas al presidente electo, podrían tener más posibilidades de ser presentadas como aspirantes.

“No es el tiempo de hablar del 2021. Te pido que revises el entorno político de Nuevo León. Hay más figuras que están más cercanas al presidente a nivel nacional. Tienes a Tatiana (Clouthier), tienes a Poncho (Alfonso Romo). ¿Cómo sabes si no me mandaron aquí a poner alfombras, pavimentar espacios para otros?”, dijo en entrevista con Proceso.

De igual manera, señaló que está dispuesta a aceptar cualquier candado que le impongan, para evitar que, con el puesto de “vicegobernadora”, como se le ha llamado, a través del manejo de programas y presupuestos sienta la tentación de construirse una plataforma política y electoral.

Con una trayectoria de más de 20 años como panista, Judith Díaz repentinamente se convirtió en seguidora de Andrés Manuel López Obrador, y fue lanzada como candidata a senadora de Morena. Luego de perder la elección, recibió la designación como delegada del gobierno federal entrante en Nuevo León, una decisión que la ubicó, en automático, como candidata natural para las próximas elecciones, pero que ha declinado.

Según el portal de referencia, al interior del partido se acepta que es una mujer trabajadora. Sin embargo, las impugnaciones de la oficina que abrirá en la entidad vienen de los morenistas por la designación de los subdelegados que coordinarán cada una de las siete regiones en las que, adelantó, dividirá Nuevo León.

Hay disgusto, porque se esperaba que se colocaran en esos puestos militantes que hicieron chamba partidista local. De acuerdo con las quejas, fueron colocados ahijados y compadres recomendados de la dirigencia nacional. Judith adelantó los nombres de cinco: Grecia Benavides, Mario Soto, Diego Briones, Adolfo Villarreal y Artemio López. Se guardó los otros dos. Dionisio Herrera, también expanista, hará trabajo de coordinación de medios en la delegación.

En Nuevo León existen 54 delegaciones y representaciones federales, con encargados que gozan de supersalarios, superprestaciones y superprivilegios. La mayoría serán desaparecidas. Algunas cuantas prevalecerán, por su funcionalidad. Pero la reducción del aparato delegatorio generará un millonario ahorro a la administración que iniciará el 1 de diciembre. Los recursos que ya no se gastarán serán destinados a los cuatro grandes temas con los que iniciará su gestión: adultos mayores, madres solteras, discapacitados y jóvenes becarios, expuso.

El Bronco es de los que más renuentes se ha mostrado al trabajo de los delegados, a los que ha llamado públicamente “huevones”. Dice que no debiera haber intermediarios entre el gobierno del estado y de la federación.

Díaz le respondió a Rodríguez que él incurre en una flagrante incongruencia, pues también tiene un representante de Nuevo León en la CDMX, que gestiona recursos ante las secretarías de la federación.

Y aunque está deseosa de sostener un diálogo, el mandatario sin partido sólo le envía recados hostiles en los medios, por lo que no es posible, por ahora, la comunicación en los dos sentidos, dijo.

Con información de Proceso.

También te puede interesar: