Estás aquí
Sheinbaum denuncia violación de acuerdos en proceso de transición en CDMX CDMX Noticias principales 

Sheinbaum denuncia violación de acuerdos en proceso de transición en CDMX

Señala que la Secretaría de Finanzas no ha entregado la información correspondiente

La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, denunció la violación de acuerdos en el proceso de transición, por lo menos, en lo que corresponde al área de Capital Humano de la Secretaría de Finanzas local.

En conferencia de prensa, Sheinbaum dejó en claro que el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, ha mostrado su intención de colaborar de manera transparente en este proceso, sin embargo, ésta (la nómina) es la única área en la que no se ha entregado información completa.

“Solamente se ha entregado la información de nóminas, de estructura, honorarios, personal operativo de la quincena del 1 al 15 de agosto del presente año, no se ha entregado lo previo, hasta el primero de agosto, y lo posterior de la última quincena”, sostuvo.

Tampoco, dijo, se ha recibido información del total de apoyos brindados y autorizados por la subsecretaría, justificación y documentación, variación de mes a mes de las nóminas de gobierno de la Ciudad de México, “incluidas las basificaciones que conocemos se han estado realizando recientemente”.

La jefa de Gobierno electa nombró a Jorge Luis Basaldúa Ramos, como el próximo director del área de Capital Humano de la Secretaría de Finanzas, para que éste se reúna con su par en breve y de seguimiento a la información pendiente.

Esta no es la primera vez que Sheinbaum denuncia irregularidades en la Subsecretaría de Capital Humano, en la entrevista que concedió a Excélsior (6/08/2018) dio a conocer que su Gobierno combatirá aviadores y todas las basificaciones de empleados irregulares que se han registrado en la nómina.

Con información de Excélsior.

También te puede interesar: