Estás aquí
Podrían ser hasta 5 mil casas bajo aguas negras en San Mateo Atenco Desastres naturales Edomex 

Podrían ser hasta 5 mil casas bajo aguas negras en San Mateo Atenco

Falta de ayuda de autoridades dejó en indefensión a los damnificados

Miles de familias que viven en las orillas del afluente del río Lerma en San Mateo Atenco, amanecieron inundadas este lunes y se dedicaron a sacar el agua de sus casas; pero sobre todo, a rescatar muebles para salvar lo que pudieran de su patrimonio.

Una de las afectadas, la señora Adela Ramírez, aseguró que no hubo ayuda de ningún tipo cuando el agua comenzó a entrar en sus domicilios, por lo que prácticamente fueron las mismas familias las que con lo que pudieron salvaron sus muebles, “tuvimos que subir colchones a la azotea y hasta mi lavadora quedó en el techo”, indicó la señora, quien tiene enfermo a su esposo de una trombosis.

“Yo no sé por qué se extrañan, siempre nos inundamos, bueno aunque antes era agua no sucia como ahora. Estas son aguas negras del Río Lerma, ya me fui a dar una vuelta y es un boquete como de 15 metros, por eso la inundación ahora es más grave”, dice un vecino anónimo de la zona afectada.

De acuerdo con José Luis Olivares, técnico en urgencias médicas y voluntario en Ocoyoacac, fue hasta que el agua brotó de los hogares cuando se tomó en serio esta inundación y se activó el plan DN-III, pero ya era demasiado tarde para prevenir el desastre. “Dicen que no son más de mil las viviendas afectadas, pero creo que son casi cinco mil las viviendas afectadas, pues el agua ya brota del suelo”, de las coladeras.

Con información de El Sol de Toluca y Alfa Diario.

También te puede interesar: