Estás aquí
TEPJF le da todo a Morena en Edomex Edomex Elecciones IEEM 

TEPJF le da todo a Morena en Edomex

Tribunal les regresa las 10 pluris. Son mayoría calificada

 

Luego de una disputa legal y mediática que durante semanas amenazó con quitarle las 10 diputaciones plurinominales a la alianza Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT) en el Estado de México, y que dejó de manifiesto una y otra vez la ineptitud de las autoridades electorales locales que no daban pie con bola y que cada mañana se despertaban con una resolución diferente (IEEM y TEEM), este fin de semana el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dio la victoria a Morena y le concedió 10 de 10 pluris en disputa.

La Coalición Juntos Haremos Historia ganó 42 de las 45 diputaciones locales por mayoría simple y tendrá 10 plurinominales, sumando un total de 52 de las 75 curules de la cámara local, lo que equivale al 69% de los diputados, por lo que serán mayoría calificada.

El proyecto fue aprobado por los Magistrados del Tribunal y se ordenó notificar al IEEM la resolución para que genere el respectivo acuerdo en el que se concluya la ejecución de la sentencia.

Con una mayoría calificada, Morena podrá recortar el presupuesto de Alfredo del Mazo sin necesidad de llegar a un acuerdo con ninguna fuerza política fuera de su coalición (PES, PT).

El Grupo Parlamentario de Morena en el Estado de México explicó que en los últimos 12 años el presupuesto de la entidad creció más del 70 por ciento, razón por la cual es importante reasignar recursos para los sectores que más lo necesiten.
Como una medida de austeridad que promueve el partido a nivel nacional, informaron que su agenda legislativa tendrá como objetivo reducir el 30 por ciento del presupuesto de la LX Legislatura, del Poder Judicial y el Gobierno de Alfredo del Mazo Maza.

Del Mazo quiere otros 5 mil millones de deuda para el Edomex

Legisladores electos de Morena en el Estado de México denunciaron el mes pasado que diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pretendían impulsar un “albazo legislativo” avalando en una sesión un refinanciamiento de la deuda de la entidad por 5 mil millones de pesos.

Sin embargo, diputados electos de Morena, encabezados por Maurilio Hernández, señalaron que al entrar en funciones impulsarán la revocación de aquellas reformas que promuevan el endeudamiento del Estado de México.

“Se trata de un cheque en blanco”, advirtió el próximo Diputado local de Morena por el Distrito 11 de Tultitlán.

 

Con información de:

Animal Político.- https://www.animalpolitico.com/2018/09/tribunal-le-regresa-10-pluris-que-le-habia-quitado-a-morena-en-el-edomex/

Sin Embargo.- http://www.sinembargo.mx/02-09-2018/3465859

También te puede interesar: