Estás aquí
Un Congreso estricto en Edomex: Por Ángel López Cámara de Diputados Edomex Política 

Un Congreso estricto en Edomex: Por Ángel López

Popularidad de Del Mazo se desmorona

 

A todos nos ha llamado la atención el enorme poder que Andrés Manuel López Obrador ha demostrado desde que ganó la elección presidencial el pasado 1 de Julio, ¡todo el mundo se le cuadra!, y es que en la historia reciente de nuestro país no se recuerda a un Presidente Electo que diera la impresión de que toma más decisiones que el mismísimo presidente en funciones.

Esto es normal, no sólo por el fracaso rotundo de Enrique Peña y su gobierno, sino por la avasalladora popularidad del tabasqueño, quien pareciera estar poniendo el ejemplo a líderes morenistas en diversas entidades para que tomen la batuta en caliente.

Tal es el caso del Estado de México con el próximo líder del Congreso, Maurilio Hernández, quien, de lograr cuajar una alianza o por lo menos una línea de negociación con los diputados del verde alcanzando así una “mayoría calificada” en la cámara, tendría más poder operativo que el propio Alfredo del Mazo, quien por cierto se dio a conocer que sólo cuenta con el 14.8% de aprobación popular (siguiendo los pasos de sus primos Enrique Peña y Carolina Monroy), según una encuesta de la consultora Arias.

Las cartas están sobre la mesa; el nuevo Congreso pretende disminuir en un 30% el gasto del Estado de México para evitar que se siga derrochando el dinero en elefantes blancos y programas sociales mal implementados, pero deberán tener mucho cuidado de no “llevarse de corbata” a las instituciones e instancias que cumplen con una importante labor social y cultural, como es el caso de la UAEMéx y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, entre otros inocentes, los cuales reciben sus recursos operativos por parte del gobierno estatal y podrían verse maniatados si éstos se les disminuyen.

“Los jueces prefieren condenar a diez inocentes antes que permitir que quede un culpable sin castigo.”
-Mary Shelley-

El nuevo Congreso tiene la tijera en la mano, y citando, no al Tío Ben, sino a Franklin D. Roosevelt, les recordamos que: “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”.

También te puede interesar: