Estás aquí
Tormenta deja caos en el sur de CDMX CDMX Noticias principales 

Tormenta deja caos en el sur de CDMX

Árboles caídos, casas y autos inundados…

 

La tarde de este jueves cayó en el poniente, sur y oriente de la Ciudad de México una fuerte tormenta con granizo, provocando caos vehicular por inundaciones en avenidas, viviendas y hospitales; el desbordamiento de una presa, así como caída de árboles y explosión de transformadores de luz, por lo que el gobierno local activó las alertas roja y amarilla en distintas delegaciones, de las cuales Cuajimalpa, Iztapalapa, Tlalpan y Xochimilco fueron las más afectadas.

La Secretaría de Seguridad Pública local (SSP-CDMX) habilitó el uso gratuito de la Autopista Urbana Sur a partir de San Jerónimo para continuar hacia Insurgentes, Circuito Azteca, Viaducto Tlalpan y Xochimilco por el intenso tráfico en Periférico Sur.

En Iztapalapa se registraron inundaciones en al menos 16 puntos, entre ellos: los Ejes 6 y 8 Sur, Plan de Ayala, 5 de Mayo, Ignacio Zaragoza, Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Santa Cruz Meyehualco, Santa Martha Acatitla, Ermita Zaragoza, Santa María Aztahuacán y Vicente Guerrero.

 

De igual modo, en Tlalpan hubo al menos 11 puntos conflictivos: en Héroes de Padierna, Picacho Ajusco y Periférico, la colonia Isidro Fabela, Lomas de Padierna, Unidad Habitacional Pemex y Bosque de Tetlalmeya.

También se registraron inundaciones en Periférico, a la altura del centro comercial Perisur, así como en varios puntos de la delegación Coyoacán, donde acudieron brigadistas de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), la Secretaría de Protección Civil y Bomberos.

El Sistema de Transporte Colectivo metro (STC) implementó marcha de seguridad en las líneas 1, 2, 3, 4, 8, 12, A y B: mientras que el Tren Ligero realizó servicio provisional de Tasqueña a Estadio Azteca debido a las anegaciones en Huipulco, Tlalpan.

Protección Civil activó la Alerta Naranja en las delegaciones Álvaro Obregón y Magdalena Contreras y actualizó la Alerta Amarilla en Milpa Alta, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza.

Con información de Proceso.

También te puede interesar: