Estás aquí
Si Del Mazo no pone un alto al Circuito Exterior Mexiquense, lo voy a denunciar: Díez Gargari Corrupción Noticias principales 

Si Del Mazo no pone un alto al Circuito Exterior Mexiquense, lo voy a denunciar: Díez Gargari

“La corrupción se la mencioné veinte mil veces a Eruviel y nunca hizo nada”

En un nuevo episodio sobre la corrupción desmedida de OHL España en nuestro país, el abogado Paulo Díez Gargari dijo en entrevista con Carmen Aristegui en su programa de YouTube esta mañana, que si Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, “no pone un alto ya al Circuito Exterior Mexiquense, lo voy a denunciar a él también, porque aquí está claro que le están ocasionando un daño a la hacienda pública del Estado de México y al pueblo de México. Y no sólo eso, sino que sigue autorizando incrementos de tarifa año con año. Tiene que dar por terminada la concesión a OHL ya”.

Además, Díez Gargari destacó que la serie de denuncias por corrupción de la empresa española en el Estado de México ya se la había hecho saber “veinte mil veces al ex gobernador Eruviel Avila y nunca hizo nada”.

Los incrementos de tarifa no tienen nada que ver con la inversión que se ha hecho. “El incremento de tarifa y el plazo se hacen en función de la inversión del concesionario que tiene que recuperar, pero estos tipos ya recuperaron su inversión cuatro veces y siguen subiendo la tarifa”, dijo Paulo Díez, luego de dar a conocer nuevos audios donde los empresarios españoles reconocen parte de sus actos de corrupción al haberse quedado parte de la inversión realizada en México.

La empresa declaró que “es extremadamente difícil determinar el valor implícito preciso de OHL-México, en la adquisición en España con base en la proporción que representa OHL-México respecto a la totalidad de activos de la Sociedad Objeto de la Adquisición en España, toda vez que el oferente no es una firma de auditoría calificada para proporcionar una verificación de valor, y la adquisición en España es muy diferente de una adquisición de OHL México”.

Díez Gargari, evidentemente escandalizado, afirma que algo está pasando porque todos los que firmaron las autorizaciones a OHL para las concesiones en México se han ido yendo de sus cargos. “El nivel de corrupción es bastante grande porque involucra al actual secretario de Hacienda de Peña [José Antonio González Anaya], y al secretario de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. No sabemos si hay un acuerdo que involucra a algunos integrantes de la administración de Peña Nieto (como Luis Videgaray o el propio Peña); pero los elementos están ahí”, dijo Díez.

Con información de Aristegui Noticias.

También te puede interesar: