Estás aquí
Niega Fernando Zamora el robo de infantes en Toluca Edomex Seguridad Toluca 

Niega Fernando Zamora el robo de infantes en Toluca

El alcalde pide tomar con responsabilidad y reservas lo que se difunde en redes sociales

Una nota de El Sol de Toluca, plantea hoy que a cuatro meses de que concluya la presente gestión municipal de Toluca, los temas que principalmente inquietan a los habitantes de la capital mexiquense, expuestos en la 16 sesión abierta del cabildo, son: problemáticas como la inseguridad, especialmente el robo de infantes, el bullying en planteles educativos y la pavimentación en el municipio, entre otros.

El presidente municipal, Fernando Zamora Morales, se refirió a la temática del robo de infantes, ante el planteamiento de la ciudadana Alejandra Shaareny Lara García, quien mostró su preocupación por dicho delito. El alcalde indicó que no tiene registros sobre esa problemática en esta zona de la entidad e hizo referencia a lo que se publica cotidianamente sobre la materia a través de las redes sociales, exhortando a la población a tomar con responsabilidad y reservas lo que se difunde en Internet, porque no todo se encuentra sustentado y en muchas ocasiones se tiende a “magnificar”.

Tiene razón don Fernando Zamora, porque ciertamente el poderoso instrumento de comunicación que significan esas redes sociales, no siempre es utilizado con el debido profesionalismo y pueden difundirse de manera instantánea multitud de mensajes sin sustento en la realidad, Fake News, que den origen a sucesos trágicos como el ocurrido ayer en Puebla, donde dos campesinos inocentes fueron salvajemente linchados por una turba irreflexiva, azuzada por ignorantes o mal intencionados.

El alcalde Zamora explicó que en cuanto al eventual robo de niños, “no se trata de una situación que ocurra aquí”, aunque lamentablemente se presenta en otras partes del país, por lo que invitó a Lara García a que si tiene conocimiento de algún caso en particular, acuda a levantar la denuncia ante las autoridades correspondientes.

El alcalde incluso fue más allá: “No pueden tener duda que si así fuera el caso seríamos los primeros en colaborar con las autoridades para esclarecer la situación que se presentara”.

 

Bullying en Toluca

En lo que corresponde al bullying en los planteles educativos, Zamora Morales señaló que el Cabildo, a través de la Dirección de la Prevención Social de la Delincuencia y la Violencia, lleva a cabo pláticas entre jóvenes estudiantes para fomentar el respeto, los valores y la empatía hacia los semejantes, concluye la nota de Sandra Hernández en el diario de referencia.

Cabe destacar que el ayuntamiento de Toluca ha implementado el programa “Eres, te gusta o te vale”, que ha beneficiado a más de 10 mil personas y otro muy importante que es SOS. Así mismo, el DIF Toluca no ha dejado de brindar atención integral y psicológica a adolescentes del municipio.

También te puede interesar: