Estás aquí
Linchan a dos supuestos “robachicos” en Puebla Noticias principales Seguridad 

Linchan a dos supuestos “robachicos” en Puebla

Pobladores quemaron vivas a dos personas que al parecer eran inocentes de lo que se les acusaba

Vecinos de la localidad de San Vicente Boquerón, municipio de Acatlán de Osorio en Puebla, quemaron vivos a dos sujetos a los que acusaron de tratar de robarse a dos niños, aunque hay versiones de que realmente habían sido detenidos por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública.

Los hechos se registraron alrededor de las 15:30, cuando la Policía Municipal trasladó a dos detenidos a la comandancia y algunos pobladores corrieron la voz de que se trataba de “robachicos”. Los vecinos se reunieron para sacar a la fuerza a Alberto Flores Morales, de 53 años, y Ricardo Flores Rodríguez, de 22, a quienes empezaron a golpear, para después amarrarlos, rociarlos de gasolina y prenderles fuego cuando aún estaban vivos.

Según testimonios que han circulado en redes sociales, no había elementos para acusar a las dos personas de haber intentado robarse a dos niños, y que más bien lo que ocurrió se debió a que algunos pobladores divulgaron, como si fuera verdad, ese rumor, con lo que generaron la cólera de la muchedumbre que acabó por linchar a ambos detenidos.

En 2015 en el municipio de Ajalpan, se suscitó un caso similar cuando pobladores quemaron vivos a los hermanos Rey David y José Abraham Copado Molina, acusados del mismo delito. En lo que va de este año, ya suman 16 muertes por ajusticiamiento o linchamiento en localidades de Puebla.

Con información de Proceso.

También te puede interesar: