Estás aquí
El caso OHL en el Estado de México es comparable al de Odebrecht Corrupción Edomex 

El caso OHL en el Estado de México es comparable al de Odebrecht

Se dice que… es la peor trama de corrupción en la historia de la entidad

 

Los negocios de OHL en el Estado de México son como gasolina esperando un cerillo. Así lo afirma la columna “Se dice que…” del periódico local Alfa, pues existen varios vínculos de personajes corruptos con los gobiernos anteriores que lograron acuerdos con utilidades abusivas, con un millonario costo al erario público.

“El caso OHL en el Estado de México es comparable al de Odebrecht. Es la peor trama de corrupción en la historia de la entidad y vaya que hay fuertes antecedentes, como HIGA, por ejemplo. Los diputados de Morena en la siguiente Legislatura están obligados a investigar”, apunta la columna de referencia.

Los negocios del empresario Olegario Vázquez Raña en la entidad han dejado un costo de 550 millones de pesos anuales -desde 2011 y continuará por 13 años más-, que el gobierno estatal paga a Prodemex por el mantenimiento de 70 vialidades -39 urbanas y 31 carreteras-, sin que los contribuyentes puedan gozarlas, ya que la mayoría están en condiciones lamentables, llenas de baches, sin alumbrado e inundadas en temporada de lluvias. Entonces, ¿qué se está haciendo con ese dinero?

“Es un verdadero abuso que le generará ingresos por 11 mil millones de pesos a costa del pueblo mexiquense. Y con sólo una inversión inicial de 2 mil 500 millones… Así se las gastaban”, comenta Alfa Diario.

Y hablando de gastos, resulta que los consejeros del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) pretenden hace oídos sordos al llamado de austeridad del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con sus 452 millones de pesos asignados para la nómina anual, de los cuales 100 millones serían para gratificaciones.

La columna de referencia concluye que “La maledicencia en cierto sector de la ‘comentocracia’ ha tomado como centro de su conversación al subsecretario de Tesorería de la Secretaría de Finanzas, Marco Velasco Monroy, quien dicen saldrá salpicado en los escándalos de su ex jefe en Pemex, Emilio Lozoya, bajo investigación por haber recibido presuntamente sobornos de Odebrecht. Velasco Monroy trabajó con Lozoya en el área de comercialización”.

Con información de Alfa Diario.

También te puede interesar: