Estás aquí
CNTE interpondría nueva denuncia penal contra Gordillo por asesinato de Misael Núñez CNTE Corrupción Destacadas 

CNTE interpondría nueva denuncia penal contra Gordillo por asesinato de Misael Núñez

La ex lideresa debe ser encarcelada por “despojo y malversación de los recursos del magisterio”

 

Cosas de la vida. Mientras la maestra Elba Esther Gordillo -recién liberadita de la cárcel- planea demandar a Carlos Loret de Mola por daño moral, la sección IX de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que se planea interponer una denuncia penal en contra de Elba por el presunto desvío de cuotas sindicales y por el asesinato del profesor Misael Núñez Acosta, perpetrado en enero de 1981.

Moisés López, de Apoyo y Asistencia a la Educación, no descartó la posibilidad de insistir en la denuncia que la CNTE presentó en el sexenio de Vicente Fox ante la Fiscalía Especial para Movimientos Sociales y Políticos del Pasado (Femospp), por la presunta autoría material de Gordillo en el crimen de Misael Núñez, y consideró que “es un acto de justicia que debemos de seguir impulsando para que se den las condiciones para que sea enjuiciada y que pague por los delitos cometidos”.

Por su parte, el líder de los docentes de la Ciudad de México, Enrique Enríquez, dijo que se planteará el asunto a la Comisión Nacional de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, con el argumento de que la “disidencia magisterial” debe buscar un “justo proceso” para que la ex lideresa sea encarcelada por “despojo y malversación de los recursos del magisterio”.

Según Enríquez, las autoridades “crearon delitos tan altos para luego sacarla. Y nosotros no cuestionamos el derecho de todo mexicano a salir de la cárcel por cuestiones de edad, lo que nosotros vimos fue el carácter político que se le dio a la detención y los beneficios que tuvo (Elba Esther). Estamos diciendo que a ella se le dio un trato preferencial en todo momento “mientras estuvo en la cárcel”.

Con información de Proceso.

También te puede interesar: