Estás aquí
Tres municipios del Edomex y dos delegaciones de la CDMX, con la peor calidad de vida CDMX Edomex 

Tres municipios del Edomex y dos delegaciones de la CDMX, con la peor calidad de vida

Se presentó el estudio del Gabinete de Comunicación Estratégica

Chimalhuacán (58.83), Nezahualcóyotl (59.24), Ecatepec (59.85), en el Estado de México; y Milpa Alta (60.98) y Tláhuac (61.07) en la Ciudad de México, son los lugares con la peor calidad de vida, según reveló la Encuesta Ciudades más habitables 2018, presentada por el Gabinete de Comunicación Estratégica.

En contraste, las cinco ciudades con mayor Índice de Calidad de Vida (INCAV) son: San Pedro Garza García (74.56); San Nicolás Garza García (69.71); Saltillo (69.28); Hermosillo (69.13) y Guadalupe (68.92). De hecho, San Pedro Garza García, Nuevo León, obtuvo el primer lugar en los índices por calidad de vida, servicios públicos, cohesión social y percepción entre los mexicanos.

Las ciudades donde sus habitantes reportaron mayor cohesión social son: San Pedro Garza García (6.42), Miguel Hidalgo (6.16), Benito Juárez (6.08), La Paz (6.08) y Mérida (6.04), mientras que las que arrojaron el más bajo puntaje corresponden a Chimalhuacán (5.09), Acapulco (5.17), Tehuacán (5.36), Ecatepec (5.36) y Chilpancingo (5.38).

El índice de evaluación de alcaldes, arrojó que la mayoría de los ciudadanos se encuentran poco satisfechos con sus gobernantes al evaluar aspectos como conocimiento del alcalde o jefe delegacional; calificación del desempeño del gobernante; capacidad para resolver el principal problema percibido en el municipio o delegación y percepción sobre el rumbo que lleva la ciudad.

El estudio fue realizado con base en entrevistas a 30 mil mexicanos de las 76 ciudades más pobladas del país. Para medir la calidad de vida en la encuesta se utilizaron preguntas de satisfacción con la vida (hace cinco años, en este momento y cinco años a futuro) y de satisfacción con elementos que son esenciales en su entorno como familia, pareja y economía, así como la valoración de la felicidad en cada ciudad.

Con información de Proceso.

También te puede interesar: