Estás aquí
Ocupa Edomex primer lugar en secuestros a nivel nacional Edomex Seguridad 

Ocupa Edomex primer lugar en secuestros a nivel nacional

El 60 por ciento de los secuestros durante este sexenio, se concentra en el Estado de México, Tamaulipas, Veracruz, Guerrero y la Ciudad de México

De acuerdo con un reporte de la organización Alto al Secuestro, el Estado de México ocupa el deshonroso primer lugar en secuestros con dos mil 492 casos reportados entre el 1 de diciembre de 2012 y el 30 de abril de 2018, lapso en el que a nivel nacional se registraron 11 mil 11 casos de plagio.

Al Estado de México le siguen Tamaulipas con mil 242, Veracruz con mil 169, Guerrero con 933 y la CDMX con 13, lo que representa seis de cada diez secuestros ocurridos en el país, según información publicada por Excélsior.

En un segundo bloque se encuentran Morelos con 670, Tabasco con 554, Michoacán con 424, Zacatecas con 262 y Oaxaca con 261.

La organización de referencia llamó a los gobernadores a legislar para aumentar las sentencias a los secuestradores y que sea cambiada la tipificación de privación ilegal de la libertad a secuestro, ya que las penas que se imponen al victimario son mínimas.

Los datos de la organización, tomados a partir de denuncias en los Ministerios Públicos de las 32 entidades, de la Policía Federal y de la Procuraduría General de la República (PGR), indican que los secuestros cometidos hasta el 30 de abril, ya superaron a los registrados en el sexenio anterior.

Con información de Excélsior.

También te puede interesar: