Estás aquí
Intensifica Toluca bacheo en diversos puntos de la ciudad Boletines Otras noticias Toluca 

Intensifica Toluca bacheo en diversos puntos de la ciudad

En Avenida de los Maestros, de Eduardo Navarro a Sebastián Lerdo de Tejada

En la actual administración se han bacheado 159 mil 210 metros cuadrados en 802 calles del municipio

 

Toluca, Estado de México, martes 21 de agosto de 2018.- Con el propósito de reducir los inconvenientes que genera la cinta asfáltica deteriorada en materia de movilidad, de manera particular en las principales vialidades del Centro Histórico, el gobierno municipal de Toluca continúa las labores de bacheo, que en los últimos dos años y siete meses han permitido rehabilitar poco más 159 mil 200 metros cuadrados en 802 calles y avenidas de la capital.

Hace unas semanas el gobierno municipal a través de la Dirección de Obra Pública, destinó cuadrillas de trabajadores en Paseo Vicente Guerrero, Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Independencia, en el tramo comprendido entre la vialidad Alfredo del Mazo y Guillermo Marconi, cuyos trabajos han concluido.

Asimismo, en respuesta a una de las demandas más sentidas de la población, el pasado lunes se iniciaron labores de bacheo en Avenida de los Maestros, de la calle Eduardo Navarro a avenida Sebastián Lerdo de Tejada. Al tratarse de vialidades altamente transitadas se cuenta con el apoyo de la Subdirección de Tránsito y Vialidad a fin de agilizar el flujo vehicular.

Los trabajos consisten en la apertura de caja, retiro del pavimento dañado, barrido manual del espacio para dar paso al riego de liga, aplicación de la mezcla asfáltica en caliente y la compactación de la misma.

A través del programa de Rehabilitación de Vialidades, que engloba tareas de bacheo y repavimentación en la totalidad de la geografía municipal, durante la presente administración se han rehabilitado más de 575 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica, de los cuales poco más de 159 mil 200 metros cuadrados corresponden a bacheo en 802 calles y avenidas de la capital.

En este contexto, las autoridades hacen una invitación a la población para que tomen sus precauciones, ya que debido a los trabajos de bacheo el tráfico se torna lento al ser vialidades que registran el traslado de miles de vehículos, peatones, ciclistas y motociclistas.

La Dirección de Obra Pública informó que de manera paralela al bacheo, concluyó la rehabilitación integral de las avenidas Industria Automotriz y 5 de Mayo, además iniciaron trabajos de rehabilitación con concreto hidráulico de la calle Ocre, entre Díaz Mirón y Paseo Tollocan, la calle Independencia en Geovillas de la Independencia y Andrés Benavides, en la colonia Ciprés, donde se ha programado la sustitución de las instalaciones hidrosanitarias.

También te puede interesar: