Estás aquí
Ex abogado de Trump hizo pagos para influir en elección de 2016 Donald Trump Estados Unidos Internacional 

Ex abogado de Trump hizo pagos para influir en elección de 2016

“Si esos pagos eran un crimen para Michael Cohen, ¿entonces por qué no lo serían para Donald Trump?”: abogado de Cohen

Le llueve sobre mojado al Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien ahora podría ser acusado de haber llegado al poder de manera tramposa, pues su ex abogado Michael Cohen se declaró culpable de violar leyes de financiamiento de campaña y otros cargos, al afirmar que hizo pagos para influir en los comicios por instrucciones del entonces candidato republicano.

Luego de entregarse al FBI y comparecer ante un juez federal en Nueva York, Cohen admitió ser culpable de ocho cargos, que incluyen también evasión fiscal y fraude bancario, los cuales podrían enviarlo a prisión durante años.

Donald Trump le ordenó cometer un crimen al hacer pagos a dos mujeres para influir en la elección. Si esos pagos eran un crimen para Michael Cohen, ¿entonces por qué no lo serían para Donald Trump?”, dijo el abogado de Cohen, Lanny Davis, en un comunicado.

Cohen reconoció haber gestionado antes de las elecciones dos pagos, de 150 mil y de 130 mil dólares, a mujeres que aseguraban haber mantenido relaciones con el entonces candidato republicano a la Presidencia, con el objetivo de influir en las elecciones.

Ese dinero, por tanto, habría sido una contribución ilegal a la campaña electoral, al no haber sido declarado y superar los límites establecidos.

Con información de Excélsior.

También te puede interesar: