Estás aquí
Habitantes de Atenco piden dialogo sobre el Aeropuerto con el próximo gobierno Edomex NAICM 

Habitantes de Atenco piden dialogo sobre el Aeropuerto con el próximo gobierno

Después de una resistencia de 17 años los pueblos afectados deben ser consultados

 

 

Ignacio del Valle Medina, del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT-Atenco), mejor conocidos como “los macheteros de Atenco”, considera que después de una resistencia de 17 años, los pueblos afectados deben ser consultados pues tienen derecho legítimo a decidir el destino de sus territorios, con respecto a la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de México. Por ello es que confió en que se pueda establecer un diálogo con el próximo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con la agencia Notimex, el líder comentó que “la idea es que juntos construyamos una alternativa, de ser escuchados ampliamente” y aclaró que no se niegan a la consulta que propone el presidente electo, pero consideró que el procedimiento lógico y justo es que escuchen a los pueblos pues no se oponen al progreso sino a la forma en que se plantea.

Asimismo, informó que el 14 de agosto entregaron documentos en favor de sus argumentos en contra de la construcción del nuevo aeropuerto en la zona del Lago de Texcoco, Estado de México.

Con información de Notimex.

También te puede interesar: