Estás aquí
Vecinos y autoridades de Toluca hacen equipo para mejora de las comunidades Boletines Otras noticias 

Vecinos y autoridades de Toluca hacen equipo para mejora de las comunidades

Amplían autoridades red de agua potable y drenaje en calles de El Seminario 2 de Marzo

 

Toluca, Estado de México, domingo 19 de agosto de 2018.- En medio de un ambiente festivo vecinos de la Privada El Nevado, en San Buenaventura, celebraron la pavimentación de su calle producto de un trabajo coordinado entre la población y la autoridad local: “Cuando sumamos esfuerzos se abarcan más comunidades. El trabajo conjunto debería de existir siempre porque eso permite mejorar el municipio, sobre todo las zonas que más lo requieren”, expresó Humberto Albarrán Romero, vecino del lugar.

Lo anterior, luego de que el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, acompañado de vecinos, autoridades auxiliares y directores de la administración pública municipal, entregara la pavimentación con concreto hidráulico de 789 metros cuadrados de la Cerrada El Nevado y Privada Cuauhtémoc, que forman parte del programa Faenas Comunitarias.

En este contexto reconoció la participación de las familias que aportan la mano de obra, para mejorar su calidad de vida y la imagen urbana: “Es un trabajo extraordinario el que hicieron con mucho amor y cariño; por ello, los felicito. Trabajamos por los niños para que tengan un mejor futuro”.

“En época de lluvia era muy complicado, había demasiados charcos y eso dificultaba el paso de los niños, el primer beneficio es ese, ahora la calle quedó muy bonita y contribuye a crear un ambiente entre vecinos más amable, nos hemos unido mucho a partir de esta obra donde los beneficios son tangibles e intangibles”, expresó Humberto Albarrán Romero, vecino de la Cerrada El Nevado.

Más tarde, el presidente municipal cortó el listón inaugural de la Privada Cuauhtémoc donde dijo: “Hay obras pequeñas que hacen grandes cambios, que modificaron la vida de las vecinas y vecinos que radican en esta zona”.
Para Claudia Albarrán, vecina de esta privada, las obras de pavimentación mejoran sin duda la calidad de vida de las familias, “participamos todos los vecinos, mi esposo y el de la vecina le saben a la albañilería y ellos dirigieron a los demás, quienes les ayudaron para que todo saliera bien y ahora la privada está muy bonita”, expresó emocionada.

 

Amplían autoridades red de agua potable y drenaje en calles de El Seminario 2 de Marzo

El impacto de las obras beneficia a poco más de mil 800 habitantes

Suman mil 572 metros de drenaje sanitario y 2 mil 950 metros de la red de agua potable

Toluca, Estado de México, domingo 19 de agosto de 2018.- En gira de trabajo por la delegación Seminario 2 de Marzo, el alcalde Fernando Zamora Morales entregó la ampliación de mil 572.50 metros de drenaje sanitario y 2 mil 950.68 metros de la introducción de red de agua potable de las calles 15, 19, 21, 22, 23, 24 y 25 de Mayo, Antonio Álvarez y Prolongación Laguna del Volcán, colonia Héroes del 5 de Mayo, en beneficio de poco más de mil 800 habitantes.

Tras el corte del listón inaugural el alcalde precisó que con las obras realizadas de manera conjunta entre el gobierno federal, a través del Programa de Devolución de Derechos (PRODDER), y el municipal, las familias de este lugar cuentan con dos servicios indispensables para la vida cotidiana: “Estas obras indudablemente van a mejorar la vida de ustedes y de toda su familia, que ya no padecerán más la falta de agua potable.”

La primera de las obras consistió en la ampliación y mejoramiento del servicio de agua potable, que incluyó el suministro e instalación de 2 mil 950. 68 metros de tubería de P. V. C. RD-26 de 2 ½, 3 y 4 pulgadas de diámetro, la construcción de cajas de operación de válvulas y la instalación de 13 válvulas de 4, 3 y 2 ½ pulgadas de diámetro.
Al respecto, Rosalinda Guadarrama agradeció las obras que elevan su calidad de vida: “Teníamos que andar consiguiendo agua con los vecinos, y ahora que contamos con el servicio las labores del hogar y nuestra vida cotidiana será mejor”.

En tanto, en lo que respecta a la introducción del drenaje sanitario la obra incluyó el suministro e instalación de mil 572.50 metros de tubería PEAD de 12 pulgadas de diámetro, la construcción de 19 pozos de visita y la colocación de 19 brocales con tapa de concreto.

Asimismo, María de Lourdes, vecina de la calle Prolongación Laguna del Volcán agradeció a las autoridades la obra que atiende una demanda de más de una década: “hace mucho que nos hacían falta estos servicios, pues no teníamos agua ni drenaje. Con estas obras se quitan los malos olores y eso es bueno para nuestra salud”.

También te puede interesar: