Estás aquí
De la prensa y algo más: Rafael Cardona Alfredo del Mazo Edomex 

De la prensa y algo más: Rafael Cardona

José Luis Mejías refirió una supuesta estafa de que fue víctima (1981), a manos de la hermana del actual gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo…

 

Hace años hubo en México un columnista temible para algunos políticos. Se llamaba José Luis Mejías. Sabía muchas cosas y sus filtraciones provenían de diversos goteros dentro del gobierno. A veces golpeaba por consigna; otras por propia intención. Muchos le temían, pero todos buscaban “Los intocables.”

Un día se metió en pleito contra un diario recién aparecido. Los editores se defendieron y divulgaron uno de los negocios de Mejías: una estación de servicio.

Hubo un tiempo, desconocido para los muy jóvenes, en el cual las gasolinerías eran el premio ad vitam con el cual los presidentes aseguraban a sus amigos. Ése fue el caso de Mejías…

… La calidad de Mejías fue muy cuestionada en un tiempo. Rescato estas páginas de Héctor Aguilar Camín, historiador:

“(Nexos). —El martes 15 de septiembre el periódico Excélsior publicó una de las piezas periodísticas más bajas de que se tenga reciente memoria. El señor José Luis Mejías desplegó ese día en su columna “Los intocables”, la supuesta historia de una estafa de que fue víctima, a manos de un experto internacional en la materia, la hermana del actual gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo

“…La bajeza del asunto radica en que la untuosa reconstrucción del episodio no tiene otro objetivo que llegar a las tres últimas líneas de la columna: “El hermano de la señorita del Mazo toma hoy posesión como gobernador del Estado de México…”

En fin, cada quien encuentra el alivio de su conciencia, pero la intervención de un Presidente en la vida de un periodista no es sólo un auxilio; es un estigma…

 

LA CRÓNICA, http://www.cronica.com.mx/notas/2018/1091014.html

También te puede interesar: