Estás aquí
300 aviadores en el Senado, vinculados con Emilio Gamboa Cámara de Senadores Corrupción Destacadas 

300 aviadores en el Senado, vinculados con Emilio Gamboa

Presuntamente aprobados por el priista habría “amantes” de legisladores en la nómina

 

Dení López.

La administración del priista Emilio Gamboa en el Senado de la República se dio vuelo con la figura de los “aviadores”, es decir, personajes que no trabajan pero que sí cobran un sueldo que iba desde los 200 mil a los 400 mil pesos mensuales, según un reporte periodístico de News México y retomado por Regeneración.

Entre los 300 aviadores que se encuentran en la nómina había incluso amantes o personas cercanas a legisladores, tanto mujeres como hombres, sin haberse parado nunca en el recinto legislativo, señala el reportero Alfredo Flores Ambriz, “lo que corresponde a un grave desvío de recursos y que tiene muy nerviosos a los priistas, pues todavía no entra la administración de Andrés Manuel López Obrador y los trapitos sucios ya empiezan a salir al sol”.

“En el Senado hay algo muy interesante, ya están las auditorías, empezando a rascar a ver qué hay y qué está dejando el PRI, ese dinosaurio… Lo que comentaron es que primero los priistas están muertos de miedo porque ya empezaron a sacar muchas cosas turbias, sobre todo de la administración de Emilio Gamboa, el coordinador de los legisladores del PRI, el amo y señor del PRI en el Senado, el operador político de Enrique Peña Nieto, tan sólo en el primer vistazo que dieron es que Emilio Gamboa tiene a 300 aviadores. Sus choferes, por ejemplo, cobran en tres áreas distintas del senado, sus salarios de 400 mil pesos”…

“… Además, se están descubriendo en diferentes áreas del Senado más gastos excesivos, misteriosos, lo que se le llama la caja chica; en pocas palabras, la podredumbre que deja Emilio Gamboa dentro del Senado es enorme… De esos salarios que devengaban algunas de estas personas, la mitad o hasta dos terceras partes iban para senadores del PRI: una parte para el aviador, y una parte para ciertos grupos del Senado PRI. Es decir que los priistas, que el PRI quiere decir Pandilla de Ratas Infelices, todavía se van a ir con mucho dinero en sus bolsillos”, dijo Flores Ambriz en un video editorial.

¿Qué otros cochineros empezaremos a encontrar en las demás dependencias? ¡Agárrense!, porque parece que las amenazas del nuevo gobierno de caminar derecho vienen con todo y muy en serio.

Con información de Regeneración.

También te puede interesar: