Estás aquí
Morena, PES y PT firman Acuerdo Político de Unidad y Acción Legislativa para impulsar proyecto de AMLO Cámara de Diputados Cámara de Senadores Morena Noticias principales 

Morena, PES y PT firman Acuerdo Político de Unidad y Acción Legislativa para impulsar proyecto de AMLO

“Dicen que estamos sobrerrepresentados, pero no nos vamos a dejar”: Yeidckol Polevnsky

 

Luego de firmar el Acuerdo Político de Unidad y Acción Legislativa, los dirigentes de Morena y de los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), Yeidckol Polevnsky, Alberto Anaya y Eric Flores, respectivamente, se comprometieron a darle cumplimiento al Proyecto de Nación 2018-2024 impulsado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, Polevnsky aseguró que defenderán los triunfos electorales que obtuvieron en diversos estados y que pretenden arrebatarles con argumentos de la antigua ley electoral, para conformar las tres bancadas que señala la ley electoral, pero con una misma agenda legislativa.

“Son tres grupos parlamentarios que van a trabajar por el mismo proyecto. Por supuesto, nosotros no vamos a hacer lo que nos hicieron en el pasado, no queremos ser una mayoría que aplaste, sí queremos aprovechar la mayoría que tenemos para revisar los gastos en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores, y nuestro objetivo es reducirlos al 50%”, señaló.

Explicó que al firmar la coalición Juntos Haremos Historia, Morena, el PT y el PES tienen la obligación “para cambiar al país, y eso es de tremenda trascendencia”, por lo que –abundó– impulsarán una agenda legislativa en común…

El líder del PES precisó que el Acuerdo Político de Unidad y Acción Legislativa tiene como objetivo sanear algunos procesos electorales viciados, como en Puebla, aunque, subrayó, son “una multitud de elecciones”.

Al respecto, Polevnsky aclaró que en la nueva ley electoral define que cada partido político que forme una coalición electoral tendrá sus propias condiciones para competir, pero de manera tramposa, resaltó, han querido quitarles escaños legislativos arguyendo la antigua ley, que indicaba que, al hacer una coalición, los plurinominales iban juntos con un logotipo, sus recursos y su lista.

“¿Qué están haciendo tramposamente? Quieren decir que estamos sobrerrepresentados porque se basan en la antigua ley, pero no nos vamos a dejar”, sostuvo.

La ‘aplanadora’ Morena ostentará el poder en las dos Cámaras

“Por muchísimos años en este país, el PRI tuvo las dos presidencias de las mesas directivas de la Cámara de Diputados y del Senado; después, cuando estábamos en tercios, negociaron una presidencia para un partido y otra para otro partido, pero hoy somos mayoría en las dos Cámaras, entonces podemos tener las dos presidencias sin problema alguno”, aseguró.

 

INFORMACIÓN COMPLETA EN:

Proceso.- https://www.proceso.com.mx/547182/morena-pes-y-pt-firman-acuerdo-politico-de-unidad-y-accion-legislativa-para-impulsar-proyecto-de-amlo

El Financiero.- http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/la-aplanadora-morena-ostentara-el-poder-en-las-dos-camaras

También te puede interesar: