Estás aquí
Día de ira en Twitter contra EPN por OHL, Odebrecht, corrupción, impunidad, Lozoya, Tlatlaya, etc. Corrupción Enrique Peña Nieto Nacional Noticias principales 

Día de ira en Twitter contra EPN por OHL, Odebrecht, corrupción, impunidad, Lozoya, Tlatlaya, etc.

Estas tendencias fueron foro de miles de usuarios indignados por la falta de acciones del Gobierno mexicano para investigar supuestos actos de corrupción

 

Este lunes volvieron a aparecer en Twitter señalamientos por corrupción e impunidad en contra del Presidente Enrique Peña Nieto que, además, se mantuvieron como tendencia. Esos reclamos se produjeron a raíz de la información sobre el aumento injustificado de tarifas por parte de la empresa OHL en las carreteras concesionadas del Estado de México, y una versión extraoficial que circuló en medios de comunicación sobre el supuesto pacto de una posible exoneración para el ex director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, implicado en el caso Odebrecht.

Además, a esos señalamientos contra el Primer Mandatario también abonó información que circuló desde el pasado fin de semana en torno la reapertura del caso Tlatlaya, luego de que hallaran vicios en la investigación y se pidiera una investigación completa comenzando por los altos mandos.

La constante en las tres tendencias fue el reclamo al Gobierno de Peña Nieto y la indignación de los tuiteros por la presunta impunidad con la que se generaron estas supuestas prácticas de corrupción.

El portal digital de noticias SinEmbargo, destaca que por más de 20 horas, entre el domingo pasado y la mañana de este lunes,  OHL, Odebrecht y Tlatlaya, fueron las tendencias en Twitter relacionadas con el tema de la corrupción y la impunidad en el actual sexenio; foro de miles de usuarios que expresaron indignación y molestia por la falta de acciones del Gobierno mexicano para investigar supuestos actos de corrupción que relacionan, además, a funcionarios públicos de la élite y a militares de alto rango.

Los comentarios más críticos sobre estos temas tuvieron como protagonista al Presidente Enrique Peña Nieto y a personajes cercanos a su administración.

La empresa OHL México lanzó la indignación a tope, tras el anuncio del segundo incremento del año en sus tarifas de peaje en el Circuito Exterior Mexiquense, una serie de carreteras que controla en el Estado de México. Este nuevo aumento fue de entre el 5 y el 10 por ciento, y va desde uno a los nueve pesos, dependiendo el tramo y el tipo de vehículo. Así, los automóviles que pasen por la caseta de Los Héroes, Ecatepec, tendrán que pagar 15 pesos, un incremento de un peso, mientras en el paso de Tultepec pasó de 69 a 78 pesos.

Los usuarios de Twitter afectados, y también los que no, calificaron esa decisión unilateral como un “abuso”, ya que el alza se aplicó sin justificación aparente…

 

INFORMACIÓN COMPLETA EN:
Sin Embargo.- http://www.sinembargo.mx/13-08-2018/3456529

También te puede interesar: