Estás aquí
Cita juzgado a opositores a explotación de mina en Edomex para NAICM Comunicaciones y Transportes Corrupción Otras noticias 

Cita juzgado a opositores a explotación de mina en Edomex para NAICM

Opositores dicen ser víctimas de acoso y hostigamiento por autoridades judiciales y de la empresa

 

Opositores a la explotación de la mina El Tezoyo, de donde se extraen materiales pétreos para el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), lo que ha afectado más de 90 viviendas, dijeron ser víctimas de acoso y hostigamiento por parte de autoridades judiciales y de la empresa Martínez Villegas SA de CV, que los demandó.

Los activistas fueron citados a comparecer ayer ante el juzgado de distrito con sede en Nezahualcóyotl y acusaron a autoridades estatales y federales de proteger al dueño de la empresa, René Martínez.

Octavio Jiménez Rivera, uno de los opositores a El Tezoyo, explicó que cinco activistas, incluido él, fueron denunciados ante juzgados federales y citados. ‘‘El 25 de julio recibimos una llamada de Sandra Tavares, notificadora del Poder Judicial de la Federación, para que nos presentáramos el 13 de agosto a responder una denuncia de la empresa Martínez Villegas SA de CV’’.

Consideró que hay una ‘‘clara persecución judicial’’ contra él y sus vecinos en represalia por oponerse al saqueo del cerro…

 

INFORMACIÓN COMPLETA EN:
La Jornada.- http://www.jornada.com.mx/2018/08/14/estados/025n2est

También te puede interesar: