Estás aquí
Se dice que… Al senador Eruviel Ávila le ha estallado en la cara la resolución sobre Tlatlaya Derechos Humanos Edomex Otras noticias Tlatlaya 

Se dice que… Al senador Eruviel Ávila le ha estallado en la cara la resolución sobre Tlatlaya

Los magistrados del TEEM que quitaron 10 diputados a Morena, lo son por obra y favor del PRI

 

Al senador Eruviel Ávila le ha estallado en la cara la reciente resolución del Poder Judicial que ordena el esclarecimiento pleno de la masacre de Tlatlaya, sucedida bajo su mandato en el Estado de México, y que atrozmente llegó a calificar de “acción heroica del Ejército”. La alteración de la escena del crimen y la tortura de dos sobrevivientes salpican al ex gobernador Ávila, al secretario general de Gobierno, José Manzur y al actual fiscal y entonces procurador, Alejando Sánchez Gómez.

En la próxima Legislatura local PRI, PAN, PRD y PVEM formarán bloque de contrapeso a la mayoría de Morena y aliados, está visto y cantado. No tienen de otra y se vale, aunque olvidan que su calidad en la Cámara es de representantes populares, no de los intereses de partido o de una élite, menos de asuntos particulares.

Aunque fue el PAN el que promovió la impugnación que derivó en que el Tribunal Electoral del Estado de México quitara –al menos temporalmente- 10 diputados a Morena con el argumento de que está sobrerrepresentado, el que más se beneficia es el PRI. Origen es destino, esos magistrados del TEEM lo son por obra y favor del PRI, eso es un hecho incontrovertible.

El cambio político más importante tal vez del último siglo en el Estado de México es, sin duda, el que por primera vez el Poder Legislativo será controlado por un partido diferente al del Ejecutivo y eso tendrá muchos y variados efectos en lo que no se ha reflexionado lo suficiente. Falta mucho por ver y es claro, por lo que se ha visto en las últimas semanas, que la transición no será tersa, como se esperaba.

El PRI ha fijado postura y el mensaje es que no será una oposición dócil ni sumisa. Aquellos que pensaban que la zurra de julio lo había dejado paralizado de miedo frente al futuro, parece fallaron. El PRI se está pintando la cara para la guerra, no se va a dejar. Nadie podría pedirle lo contrario.

Aunque se resisten a hacerlo oficial y formal, Ernesto Nemer ha dejado la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI. La semana anterior en la reunión con la dirigencia nacional de todos los comités estatales del PRI en el país, Efrén Rojas acudió en representación del Estado de México. El PRI estatal está descabezado y a la espera de un verdadero líder.

La reforma universitaria tendrá que esperar a la siguiente Legislatura que ya no controlará el PRI sino Morena. El proyecto se quedó atorado en la oficina del secretario de Justicia y Derechos Humanos del Ejecutivo, Rodrigo Espeleta. No lo envió y por tanto no pudo ser analizado y discutido por los diputados actuales.

 

Alfa Diario.- http://www.alfadiario.com.mx/articulo/2018-08-13/1024260/se-dice-que

También te puede interesar: