Estás aquí
EPN y AMLO acuerdan crear SSP y fiscalías Andrés Manuel López Obrador Enrique Peña Nieto Noticias principales Política 

EPN y AMLO acuerdan crear SSP y fiscalías

No se usará una de las dos iniciativas preferentes a las que Peña Nieto tiene derecho

 

Andrés Manuel López Obrador informó que llegó a un acuerdo con el presidente Enrique Peña Nieto para la creación de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General.

En conferencia de prensa después de una reunión que tuvo con el Jefe del Ejecutivo en Palacio Nacional, López Obrador dijo que aunque no se usará una de las dos iniciativas preferentes a las que Peña Nieto tiene derecho al iniciar el periodo de sesiones, sí se tiene un acuerdo para modificar la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y para la terna de la Fiscalía.

“Llegamos al acuerdo de que, para ganar tiempo, desde el inicio del nuevo periodo de sesiones con la nueva Legislatura se van a presentar iniciativas de reformas a las leyes con el propósito específico de que se apruebe la creación de la SSP, de modo que el día uno de diciembre, que tomemos posesión, tengamos ya este instrumento. Este fue un acuerdo, lo mismo en el sentido de iniciar el proceso para la elección del nuevo fiscal general”, dijo.

Explicó que será el presidente Peña quien envié la propuesta y que no será necesaria una iniciativa preferente porque “hay tiempo”…

 

INFORMACIÓN COMPLETA EN:

El Financiero.- http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/amlo-y-pena-nieto-se-comprometen-a-que-la-ssp-este-lista-el-1-de-diciembre

También te puede interesar: